La SEP reserva la investigación del Colegio Rebsamen hasta el 2023; transparentar la información generaría daños, argumenta

Distrito Federal, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Archivo

Ciudad de México, 14 de mayo.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) reservó hasta 2023 el expediente del colegio Enrique Rébsamen, en el que murieron 26 personas, entre ellos 19 niños, durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Luego de una solicitud de transparencia, la Autoridad Federal Educativa, dependiente de la SEP, aseguró que entregar la información  generaría un “daño demostrable e identificable” que podría “obstruir la prevención o persecución de ilícitos”.

La candidata en la Ciudad de México por la coalición PAN-PRD-MC, Alejandra Barrales, dijo: “nos parece poco alentador conocer este tipo de resoluciones, ojalá no sea una constante y que esto no obstaculice la impartición de justicia en un caso que le duele a mucha gente en esta ciudad”.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Raúl Flores, afirmó que se trata de una “cortina de humo” de la SEP para evitar que la sociedad sepa que “no existía ningún programa de protección civil vigente en dicha escuela ni en muchas otras de la delegación Tlalpan durante el sismo del pasado 19 de septiembre”.

El dirigente perredista aseguró que “oportunistamente” la SEP reservó la información referente al Colegio Rébsamen para diluir la responsabilidad de la candidata de Morena-PT-PES Claudia Sheinbaum, entonces delegada de Tlalpan.

(Con información de Aristegui Noticias)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior