AMLO, con 46% de la intención de voto; Ricardo Anaya llega a 26% y Meade baja a 20%, revela nueva encuesta de El Financiero

* La nota del día, Nacional, Noticias, Política

Foto: Archivo

Ciudad de México, 14 de mayo.- El candidato a la presidencia de la República por parte de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, mantiene una ventaja de 20 por ciento en comparación con el aspirante de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya.

De acuerdo con la más reciente encuesta del diario  El Financiero, el político tabasqueño cuenta con una intención de voto de 46 por ciento a menos de 50 días de la elección, lo que representa cuatro por ciento más que en la última medición, realizada a finales de marzo.

El abanderado del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, tiene 26 por ciento de las preferencias electorales, un avance de 2 por ciento en comparación con la encuesta anterior. Mientras que el candidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, perdió 3 puntos en comparación con el estudio de marzo, por lo que ahora cuenta con 20 por ciento.

En tanto, los dos candidatos independientes continúan rezagados: mientras que Margarita Zavala tiene 5 por ciento, Jaime Rodríguez Calderón tiene 3 por ciento.

La información revelada por El Financiero resalta que López Obrador cuenta con una intención de voto de 39 por ciento en los estados del norte del país, mientras que en la elección de 2012 sólo contaba con 17 por ciento. En segundo lugar está Anaya Cortés, con 28 por ciento.

Mientras, en la zona Centro-Occidente el fundador de Morena tiene 36 por ciento, seguido del panista con 35 por ciento.

Por último, las zonas centro y sur de México siguen siendo la gran fortaleza de López Obrador, pues cuenta con 54 por ciento en ambas regiones, mientras que Ricardo Anaya tiene sólo 19 y 23 por ciento.

(Con información de El Financiero)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior