Hombres armados balean a integrantes de MC y amenazan de muerte al candidato de Chapala, Jalisco

Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Guadalajara, 13 de mayo.-  Durante la madrugada del domingo, el equipo de campaña del candidato a presidente municipal de Chapala, Moisés Anaya, fue atacado a balazos por sujetos armados, lo que provocó la destrucción de dos automóviles.

De igual forma, hombres armados atacaron el domicilio del aspirante a alcalde y dejaron un mensaje con amenazas.

Los hechos se desarrollaron alrededor de las 2:00 en calles de la cabecera municipal, por donde pasaban los simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano a bordo de dos vehículos, uno negro y otro naranja, con logotipos del partido.

Los sujetos encapuchados realizaron detonaciones y quebraron los vidrios de los vehículos. Tras los disparos, tres personas resultaron lesionadas, quienes por sus medios se trasladaron a la Cruz Roja de la localidad de la Ciénega.

Aproximadamente a las 05:00, Moy Anaya, candidato a presidente municipal de Chapala, salió de su domicilio al escuchar disparos, fue entonces que descubrió le manta con letras de color rojo en las que se le amenazaba de muerte.

El fiscal general Raúl Sánchez Jiménez precisó a través de redes sociales que esos hechos ya son investigados por la dependencia que encabeza.

“Luego de los hechos ocurridos en las últimas horas, hemos reforzado la vigilancia en Chapala para garantizar un proceso electoral seguro. Además, giré instrucciones para que el fiscal Regional, Fausto Mancilla, personalmente realice las investigaciones correspondientes”, público en Twitter.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior