AMLO tiene doble discurso sobre la reforma educativa, acusa Mexicanos Primero; será cancelada, responde el tabasqueño

Educación, Nacional, Noticias, Política

Foto: Archivo

Ciudad de México, 12 de mayo.- La organización Mexicanos Primero indicó que el candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador tiene un doble discurso respecto a la reforma educativa: por un lado su versión en la plataforma de Morena y discursos públicos, y por otro las respuestas enviadas a las 10 Preguntas por la Educación.

El presidente ejecutivo de la agrupación, David Calderón, aseguró que aunque el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia no asistió al foro convocado por ellos, sí respondió a los cuestionamientos por escrito, en los que no menciona las palabras “cancelar” o “revertir” la reforma educativa.

“Lo que López Obrador nos respondió a las 10 Preguntas por la Educación es muy distinto a lo que está en la plataforma de Morena y a lo que él dice en sus eventos”, resaltó el presidente de Mexicanos Primero en entrevista.

David Calderón dijo que es preciso que el tabasqueño aclare las diferencias entre sus respuestas y el discurso público, ya que en público ha declarado que la reforma educativa será revertida.

Dijo además que las respuestas del candidato de Morena son muy interesantes y adelantó que entre las más relevantes se encuentra su propuesta de evaluación personalizada y cambios en la Ley de Evaluación Docente, e incluso subrayó que existen importantes coincidencias en cuanto al modelo educativo.

En sus respuestas, celebró Mexicanos Primero, destaca que el aprendizaje del inglés “es una prioridad para su gobierno y se pronunció en favor de la “evaluación masiva, pero personalizada”, además de que refiere datos de Mexicanos Primero en cuanto al déficit de 22 mil técnicos docentes.

Sin embargo, en entrevista López Obrador negó que tenga doble discurso y confirmó que echará atrás la reforma educativa, al sostener que se reunirá con miembros el magisterio en Oaxaca para hablar del tema.

La reforma educativa “es un problema ideológico de la derecha, de conservadurismo, en el fondo no quieren la educación pública, en el fondo lo que quieren es que se privatice la educación, es la mentalidad que prevalece en esa gente”, sentenció.

“Yo les pido que se serenen y que si realmente quieren ayudar a que mejore la educación, que no polaricen ni descalifiquen”, aseveró López Obrador desde Ajalpan, Puebla.

Explicó que en el acto programado en Guelatao, Oaxaca, con miembros del magisterio, no se firmará ningún acuerdo pues “no es un asunto corporativo”.

En el mitin, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia culpó a la reforma educativa de generar encono en el magisterio y satanizar a la Sección 22 del SNTE.

“En el plan que ellos están presentando aceptan que haya un método para evaluar al magisterio; lo que no aceptan es que esa evaluación sirva para despedir a los maestros y quitarle sus derechos laborales”, puntualizó el político tabasqueño.

(Con información de Reforma)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior