Asesinan a otro candidato de Morena; hombres armados disparan contra el aspirante a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato

* Principales, Estados, Noticias, Política

Foto: Twitter

Ciudad de México, 11 de mayo.-  El candidato de Morena a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre, fue asesinado este viernes.

Así lo confirmó el también aspirante de Morena pero por la gubernatura de Guanajuato,  Ricardo Sheffield Padilla.

“Estamos profundamente consternados por el asesinato de nuestro candidato a alcalde de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre. El gobernador Márquez es responsable por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado”, expresó en su cuenta de Twitter.

El homicidio habría ocurrido cerca del mediodía de este 11 de mayo, cuando el candidato se encontraba en un acto de campaña en el Parque Ecológico, donde hombres armados llegaron y le dispararon.

Sheffield Padilla, ex alcalde de León, señaló que debido a la situación, todos los candidatos de la coalición en Guanajuato Juntos Haremos Historia suspendieron actividades de campaña hasta no contar con las garantías indispensables por parte del gobierno estatal y del gobierno federal para continuar.

Este mismo viernes se informó que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato del PES-PT-Morena a la presidencia municipal de Tenango del Aire, cuyo cadáver fue localizado el pasado 4 de mayo.

Refirió que Remedios Aguirre, quien era un hombre apreciado en Apaseo el Alto y hace años fue director de Seguridad Pública, tenía una “victoria muy factible en las próximas elecciones”.

(Quadratín)

Foto: @ferko_salgado

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior