Ricardo Anaya admite deficiencias en la reforma educativa: “trajo un sentimiento de persecución en el magisterio”

Educación, Nacional, Noticias, Política

Foto: El Economista

Ciudad de México, 9 de mayo.- El candidato del PAN-PRD-MC a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, reconoció ante las organizaciones promotoras de la reforma educativa que la mayoría de los maestros del país está en contra de la misma, y “el sentimiento en el magisterio es de persecución”.

Durante su participación en el encuentro “10 por la Educación”, organizado por Mexicanos Primero, que encabeza el magnate Claudio X. González Guajardo, el ex líder del PAN se pronunció por continuar con la evaluación de los maestros.

No obstante, advirtió que los profesores, no sólo los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), están molestos y en contra de la reforma, ya que “no hubo un mínimo de pedagogía” para explicarla.

“Hay un problema estructural de fondo: Los maestros no se sienten parte de la reforma”, subrayó el candidato de la alianza Por México al Frente.

“Hoy está fracturada la relación con el magisterio. Si no los logramos convencer, vamos a tener todo tipo de resistencias”, puntualizó el ex líder del PAN, quien junto con el PRI aprobó la reforma educativa propuesta por Enrique Peña Nieto.

(Con información de Apro)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior