#Verificado2018; falso lo que dijo Aurelio Nuño: las Escuelas de Tiempo Completo no desaparecerán si se cancela la reforma educativa

* Principales, Educación, Nacional, Noticias

Foto: Archivo

Ciudad de México, 19 de abril.- El ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño, compartió una imagen en su cuenta de Twitter con la que afirmó que si el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, da marcha atrás a la reforma educativa, también dejará de existir el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Nuño Mayer, actual coordinador de campaña del candidato presidencial de PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, publicó el comentario en su cuenta @aureliouno un día después de la aparición de López Obrador en Milenio TV.

“De no creerse la entrevista de #AMLOenMilenio. No deja lugar a dudas sobre su autoritarismo y su intención de echar atrás los avances en educación. ¿Quiere condenar a los niños y las niñas de México a la mediocridad que lo caracteriza?”, escribió en la red social. “Si se cancela la reforma educativa, adiós a las Escuelas de Tiempo Completo”, agregó.

Verificado 2018 consultó a expertos y a funcionarios en materia educativa y presupuestaria, revisó los informes de gobierno y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), del cual depende el programa, y comprobó que, a partir de la reforma, el PETC ha tenido mayor inversión y crecimiento; sin embargo, podría sobrevivir si la reforma se cancela porque ya existía desde antes y no depende de ésta para continuar como programa presupuestal.

El secretario técnico del Consejo Directivo La Escuela al Centro en la Subsecretaría de Educación Básica, Pedro Velasco Sodi, dijo a Verificado 2018 que si bien este gobierno ha buscado que las escuelas de tiempo completo se conviertan en escuelas modelo, la reforma educativa “alcanza a todas las escuelas, no sólo a las de tiempo completo”.

“El objetivo del programa es que haya más oportunidades de aprender para niños y niñas, que logren fortalecer sus aprendizajes pero también para lograr una formación más integral”, comentó Velasco Sodi.

De igual forma, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguraron que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo se creó y operó de forma independiente a la aprobación de la reforma educativa.

(Con información de Verificado 2018)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior