Facebook admite que también recaba información de personas que no son miembros de la red social

Internacional, Noticias, Redes sociales

Foto: internet

San Francisco, 17 de abril.- Mark Zuckerberg confirmó que Facebook recaba datos de personas que no son miembros de la red social.

En un texto publicado el lunes en el blog de Facebook, David Baser, responsable del grupo, detalló cómo la red “recupera datos de otros sitios de internet o aplicaciones” a través de las numerosas “herramientas” de marketing que permiten evaluar el impacto de sus anuncios tanto en la red social como fuera de ella.

Facebook recupera información cuando un usuario hace clic en el botón “Me gusta” o “Compartir” en otro sitio, cuando accede a un sitio o una aplicación a partir de su login en Facebook o cuando hace clic en una publicidad de una empresa que forma parte de la red de anunciantes, aunque el aviso esté colocado en otro sitio o aplicación, explicó.

“Cuando usted visita un sitio o una publicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos informaciones incluso si usted está desconectado o si no tiene una cuenta de Facebook. Eso sucede porque los otros sitios o aplicaciones no saben quién utiliza Facebook”, escribió Baser.

La información del usuario que pueden ser recuperadas son la dirección IP, el navegador o el sistema del aparato.

“Nosotros exigimos a los sitios y aplicaciones que emplean nuestras herramientas que les digan a ustedes que reúnen informaciones y que las comparten con nosotros y que les pidan a ustedes permiso” para hacerlo, aseguró David Baser.

Cabe resaltar que fue a través de una aplicación propuesta en Facebook que la firma británica Cambridge Analytica pudo acceder a datos de millones de usuarios de la red social sin que éstos lo supieran.

(Con información de La Jornada)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior