López Obrador, favorito para ganar la Presidencia de México, publica The Economist

* Principales, Noticias

Ciudad de México, 30 de marzo.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, es el favorito para ganar la Presidencia de México, publica en su editorial la revista británica The Economist.

“AMLO, un populista de izquierda, es el claro favorito para ganar la Presidencia. Sus dos principales rivales (José Antonio Meade y Ricardo Anaya) son políticos moderados, pero su rivalidad no es menos amarga por eso”.

En el editorial titulado Cómo podría AMLO ganar las elecciones de México, la revista sostiene que el político tabasqueño es el único de los cuatro presidenciables que representaría, en caso de ser electo, una ruptura con el pasado.

El texto destaca que tras la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el presunto desvío de recursos en el que estaría presuntamente implicado Ricardo Anaya, López Obrador es el candidato que más se ha beneficiado.

Esto luego de que la PGR comenzara a investigar una presunta red de lavado de dinero por parte de Manuel Barreiro en la que está involucrado el panista Ricardo Anaya. Al respecto, el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ dice que el dinero utilizado para financiar la compra de un predio es limpio, al igual que sus ganancias.

En la última encuesta realizada por Bloomberg, publicada el 27 de marzo pasado, López Obrador encabeza las preferencias de voto con 42.4 por ciento; le sigue Ricardo Anaya con 24.9 por ciento; y en tercer lugar, José Antonio Meade con 22.8 por ciento.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior