Preparan actividades por los 60 años del lanzamiento del Sputnik 1 en la novena edición de la Noche de las Estrellas

Ciencia y tecnología, Noticias

Foto: @NocheEstrellas

Ciudad de México, 21 de noviembre.- Con la finalidad de conmemorar los 60 años del lanzamiento del Sputnik 1, el primer objeto construido por el ser humano en ser lanzado al espacio desde el cosmódromo de Baikonur, el próximo 25 de noviembre se llevará a cabo la novena edición de la Noche de las Estrellas, con aproximadamente 90 sedes en todo México.

En la capital del país la sede principal será las islas de Ciudad Universitaria (CU), donde la entrada será gratuita, según informó Brenda Arias, del Instituto de Astronomía, quien coordina este esperado evento.

Como parte de las actividades, los visitantes encontrarán talleres, telescopios y charlas con reconocidos expertos como Manuel Peimbert, Guadalupe Cordero, Silvia Torres, Antígona Segura, entre otros.

Los misterios de la Vía Láctea, los enigmas del Sol, los exoplanetas, mujeres astrónomas, ondas gravitacionales, modelos del cosmos en el siglo de la física, e incluso crónicas extraterrestres serán algunas de las temáticas que se abordaran como parte de las cerca de 60 actividades de la Noche de las Estrellas.

Asimismo, por primera vez la Noche de las Estrellas tendrá un programa especial para personas con discapacidades diferentes (intelectual, visual, auditiva). En algunas de las 58 carpas y en diferentes horarios, habrá un intérprete de lengua de señas mexicanas para incluir a todos en el evento.

En las carpas temáticas, los visitantes conversarán directamente con los astrónomos de diversos temas como fenómenos estelares, exoplanetas,  vida terrestre, viajes al espacio, nebulosas, robótica móvil e incluso podrán ser testigos de una exposición de nebulosas en tres dimensiones.

(Con información de UNAM Global)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior