El director del diario Cambio de Puebla responsabiliza a Mara de su asesinato: “Murió por lo bebida que iba”

* Principales, Derechos humanos, Medios, Noticias

Puebla, 18 de septiembre.- Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director del diario Cambio de Puebla, responsabilizó a la joven Mara Castilla Miranda de su asesinato por haber estado bebiendo esa noche e incluso sugirió que la estudiante de 19 años se puso de acuerdo con el chofer de Cabify para ir al motel donde fue asesinada.

Durante la emisión de su programa transmitido por internet Juego de Troles, el también profesor de la Escuela Libre de Derecho insistió en que el asesinato de Mara Castilla fue responsabilidad de la joven de 19 años.

“Lo que voy a decir es algo terrible, pero alguien lo tiene que decir: la muerte de Mara es la mitad responsabilidad de Mara y la mitad del taxista, de un hijo de puta, que es el chofer”, asegura Rueda Sánchez de la Vega, quien ha sido acusado y exhibido en un video cuando intentó chantajear con 10 millones de pesos al político priista Jorge Estefan Chidiac para no difundir información que supuestamente lo incriminaba en algún hecho irregular.

En su programa transmitido el 15 de septiembre pasado, Rueda culpó a la joven estudiante por haber bebido la madrugada de su desaparición y la revictimizó asegurando que probablemente se puso de acuerdo con el chofer de Cabify para ir al motel donde la asesinó.

“Sólo hay dos hipótesis de cómo acabó la chica en el motel. Una, la hipótesis de que la chica se murió del pedo en el trayecto y el chofer se aprovecha de ella para para meterle mano y violarla y para eso se la llevó al motel. O dos, se pusieron de acuerdo para irse al motel”.

“Lo que sabemos es: Uno, Mara pierde el conocimiento de lo bebida que iba, o dos se pone de acuerdo para irse al motel. La chica en el trayecto se duerme y se encuentra con un hijo de puta que decide violarla y la llevó al motel”.

“No es tan sencillo, continúa, es una desgracia lo que ocurre, pero tampoco podemos pasar por alto el descuido de ella“.

–¿Por qué va a ser descuido de ella? –interrumpe una de las periodistas de nombre Viridiana que lo acompaña en la transmisión.
–Porque Puebla está llena de hijos de puta –sermonea–. Si vas peda, vete con tus amigos.

–No es culpa de Mara –tercia el reportero Edmundo Velázquez.
-Es corresponsable de su muerte porque vive en un estado en el que el gobierno no reacciona.

Dice que reconoce que el presunto asesino es un “hijo de puta”, pero al final concluye: “Del otro lado (del de Mara), hay responsabilidad. Esta postura no me va a hacer popular ni querido…”.

 

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior