Muere el legendario comediante Jerry Lewis a los 91 años en su casa en Las Vegas

* Principales, Entretenimiento, Internacional, Noticias

Foto: internet

Washington, DC, 20 de agosto.- El legendario comediante Jerry Lewis falleció a los 91 años en su casa de Las Vega por causas naturales y rodeado de su familia, confirmó su representante a la revista Variety.

Con un humor caracterizado por llevar las situaciones al extremo del absurdo, Jerry Lewis se volvió uno de los rostros más emblemáticos del cine de los años sesenta.

Seguido por muchos, criticado por algunos, Lewis inició su carrera en el mundo del espectáculo a fines de los años cuarenta, cuando conformó un dúo con Dean Martin.

A las presentaciones en bares y radios, le siguió en 1949 el primer film: My friend Irma, dirigida por George Marshall. El éxito alcanzado se reflejó en el lanzamiento de varias secuelas de la cinta en los años subsiguientes.

El dúo se separó en 1956 y Lewis inició así una acelerada carrera en solitario. La cinta The Delicate Delinquent (1957) fue la primera de una serie de films en los que Lewis demostró que podía hacerlo solo.

Ambicioso e inquieto, el comediante se lanzó a la dirección tres años después con The Bellboy. Lejos de abandonar la actuación, Jerry fue alternando a partir de entonces sus papeles de actor y director.

Y así llegó The Nutty Professor (1963), conocida en el mundo hispano como El Profesor Chiflado, donde protagonizó uno de sus papeles más memorables, el de un apacible científico que cada noche se transformaba en un arrogante galán.

Pero entonces, algunos comenzaron a criticarle la continua repetición de gags y poco a poco su figura se fue opacando en la pantalla grande. Volvería a filmar recién en 1970, previa incursión sin demasiado éxito en la pantalla chica.

Lewis lo intentó una vez más diez años después. La década del ochenta lo encontró actuando en varias películas, algunas de ellas con otras claves de humor. De la mano de Robert De Niro volvió a convertirse en una figura requerida y hoy es considerado por muchos como padre de comediantes como Jim Carrey o Adam Sandler.

Proveniente de una familia judía del mundo del espectáculo, Lewis empezó a mostrar sus dones con el canto cuando apenas tenía cinco años. Se casó dos veces, tuvo cinco hijos propios y dos adoptivos.

(DPA)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior