Dólar16.57

“Kiki es un héroe”. Jefa de la DEA felicita a su personal en México por captura de Caro Quintero

“Nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en colaboración con autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero”, dice Anne Milgram en comunicado. También agradeció a la Marina de México.

Por Emequis
7 / 16 / 22

EMEEQUIS.– “Kiki es un héroe”, dijo la directora de Administración de la DEA, Anne Milgram, en un mensaje para felicitar a su personal en México y corroborar su participación en la captura de Rafael Caro Quintero ayer en Sinaloa.

“El agente especial Enrique ‘Kiki’ Camarea encarnó lo mejor de lo mejor de la DEA: era un tenaz agente quien persiguió sin descanso a los cárteles de la droga más peligrosos que operan en México. Persiguió con valentía a los más violentes y peligrosos traficantes de droga y puso nuestra misión –para cuidar la seguridad y salud de los estadounidenses– por sobre todas las cosas”.

 Comunicado de Anne Milgram.

Felicitó al personal en México: “Este día, nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en colaboración con autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, quien enfrenta cargos de tortura y asesinato del agente especial de la DEA, ‘Kiki’ Camarena y muchos otros crímenes”. 

Milgram señaló en el comunicado publicado ayer en el sitio oficial de la DEA que por 30 años “hombres y mujeres de la DEA han trabajado incansablemente para traer a Caro Quintero ante la justicia. Su arresto es resultado de años de sangre, sudor y lágrimas. Estoy agradecida con cada uno de ustedes”. 

TE RECOMENDAMOS: INTERPRETÓ RAFAEL CARO QUINTERO PAPEL DE HOMBRE ARREPENTIDO Y HUMILDE

Dijo que es un privilegio trabajar y ser parte de “nuestra increíble familia de la DEA. Cada día, como hoy, exceden mis más altas expectativas: veo su corazón, tenacidad y compromiso sobre todas las cosas –incluso su seguridad personal– para proteger a los estadounidenses.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“El legado del agente especial Camarena vive en ustedes y en el trabajo para defender la justicia que hacen todos los días en servicio”.

En segundo término también agradeció a la Marina Armada de México:

“También estoy agradecida con los hombres y mujeres de la Marina de México, Semar. Nuestro pésame por la trágica muerte de 14 marinos mexicanos que perdieron la vida en servicio a su país”.

Por la noche AMLO confirmó que los marinos fallecidos participaron en captura de Caro Quintero. 

LÓPEZ OBRADOR AGRADECE A LOS SUYOS

Anoche el presidente López Obrador confirmó que los 14 fallecidos en desplome del helicóptero de la Marina colaboraron en la captura de Caro Quintero y que se investigarán las causas. En un mensaje de Twitter publicado a las 9:25 de la noche AMLO señaló:

“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos. 1/3 

“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, 2/3

luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero. 3/3”.

 Capturado en matorrales. Foto: Especial.

ARRESTADO EN MATORRALES

La tarde de este viernes fue reaprehendido el narcotraficante Rafael Caro Quintero por efectivos de la Marina, en Choix, Sinaloa. Estaba escondido en unos matorrales y fue ubicado por una perra entrenada de nombre Max. 

Caro Quintero es objeto de dos órdenes de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR) y de una orden de extradición a Estados Unidos, donde la autoridades ofrecían 20 millones dólares de recompensa por información que conduzca a su captura. 

Fue ingresado al Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, en espera de los trámites para su extradición a Estados Unidos, que se espera ocurra en las próximas horas.

“Pediremos su extradición inmediata a Estados Unidos para que sea juzgado por sus crímenes en el mismo sistema de Justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”, indicó en un comunicado el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

López-Gatell advierte: “Este es el momento más difícil de la primera ola”.

México rompe la barrera de los 2 mil casos en un día, a dos semanas de terminar la Sana Distancia. Brasil rebasa los 200 mil contagios y Perú los 80 mil. Las cifras de América y el mundo.

5 / 15 / 20

Si Ibargüengoitia no hubiera muerto

“Si no hubiera muerto, tal vez las cosas no serían como tristemente han acontecido en nuestra tragicomedia nacional. Tal vez otro México nos cantara, menos herido, menos lastimado. No de rodillas como ahora”, escribe ANA V. CLAVEL, en su primera colaboración para EMEEQUIS.

10 / 05 / 19