Eliminan la oferta cultural en la radio de NL; el gobierno de El Bronco reemplaza Opus 102 por “música más popular”

* Principales, Cultura, Estados, Noticias

Foto: Archivo

Monterrey, 31 de julio.- Diana Adame, portavoz del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en Nuevo León, dio a conocer que la estación Radio Opus 102 del Sistema Radio y Televisión de Nuevo León, “ya no va ser cultural”.

Pese a la oposición, Opus 102 dejará de transmitir música clásica, jazz, blues y flamenco para “hacerse más popular”, dijo la administración en el estado, quien informó el sábado pasado que la estación programará otro tipo de música y secciones de superación personal.

La estación saldrá del cuadrante de Frecuencia Modulada (FM) para ser sustituida por Radio Libertad, que transmitirá música “con más rating” y noticieros que difundan las actividades gubernamentales, agregó la vocera de El Bronco.

“No sé si se van a incluir reggaeton y los narcocorridos en la nueva programación, pero sí habrá música más popular”, precisó Adame en entrevista. Opus 102 era la única estación cultural de Nuevo León, que por ley estaba enfocada a difundir la cultura y la música clásica en particular, actividad que venía haciendo en los últimos 30 años.

El director de la estación, Osvaldo Robles comenzó desde días pasados a eliminar la transmisión de música de Mozart, Beethoven, Bach etc., así como jazz, blues y flamenco, para incluir un programa de “superación personal” de la locutora Olga Nelly García, a quien pondrán al frente de Radio Libertad.

En tanto, en redes sociales cientos de radioescuchas comenzaron a rechazar el programa de “superación personal” y exigieron que se regresara la programación de música clásica.

En una carta firmada por 3 mil ciudadanos, se solicita a Ricardo Marcos, presidente del Consejo de Cultura y las Artes de Nuevo León, que “se respete la vocación cultural de la estación. La misiva destacó que la cultura debe ser una de las principales acciones del gobierno para combatir la violencia que aqueja a Nuevo León.

Incluso, el mismo director del Consejo de Cultura y las Artes, Ricardo Marcos, se sumó a las protestas y en su página de redes sociales consideró que los programas de “superación personal” están muy alejados de la cultura.

No obstante, el gobierno de El Bronco ha hecho caso omiso de las protestas y continúa con sus planes de eliminar la única radio cultural en todo el estado.

(Con información de Apro)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior