El cantante Pablo Milanés habla sobre el éxito del tema Despacito: “un atraso extraordinario para la música latina”

* Principales, Cultura, Noticias

Foto: Archivo

Ciudad de México, 7 de julio.- El cantante cubano Pablo Milanés dijo en una entrevista, como parte de su gira por España para dar a conocer su más reciente disco, que la nueva conquista del mercado musical  hispanohablante con el tema Despacito, es una verdadera “lástima”.

En la entrevista con el periódico español ABC, Pablo Milanés no dudó en responder: “me parece que es una lástima que no haya sido con otro género y con otra canción”, a la vez que hizo referencia al cambio de estilo del cantante Luis Fonsi: “Ya te contaré la diferencia que hay con el Luis Fonsi de antes, cuando hacía una versión de mi canción Para vivir”.

“Me parece que es un atraso extraordinario para la música latina. La música es un negocio, ya no tiene nada de iniciativa cultural ni de iniciativa progresista. Hay tantos compositores buenos en la calle y, sin embargo, lo más fácil, lo más grosero, lo superficial es lo que se ha impuesto, desgraciadamente”, declaró al ser cuestionado sobre el predominio absoluto del reguetón en el panorama musical actual.

En el encuentro con los medios del país ibérico, el cantautor indicó que por ahora prepara “un disco de standards de música americana, cantado en inglés, con un trío de músicos jóvenes excelente, bajo, batería y piano. Ya lo he terminado, estoy con los últimos detalles”, añadió.

De igual forma, expresó su inquietud por trabajar con diversos ritmos musicales, como la rumba: “llevo muchos años queriendo hacerlo, y por unas cosas o por otras se me resiste. La rumba es una de las expresiones más auténticas y severas de la cultura cubana, y no puede cantarla todo el mundo. Es difícil”.

Aunque recordó que ya no hablaría más de política, Pablo Milanés también fue cuestionado sobre el retroceso de la política de Trump frente a Cuba, a lo que respondió: “el pueblo cubano está sufriendo entre dos fuegos”.

(Con información de ABC)

.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior