Dólar16.60

Desde Biden hasta el Papa: poderosos del mundo lamentan la muerte de la Reina Isabel II

Joe Biden expresó: “Su Majestad la Reina Isabel II era más que una monarca. Definió una era”. Otros mandatarios, incluido López Obrador, expresaron su dolor por la muerte de la monarca que tenía 70 años en el trono. También artistas como Mick Jagger: “La recuerdo como una joven hermosa el día de su boda”.

Por Emequis
9 / 08 / 22

EMEEQUIS.– Lo mismo mandatarios de diversas naciones, que el Papa y Mick Jagger, las condolencias de los políticos y famosos se acumularon en redes sociales. A los 96 años falleció la Reina de Inglaterra, Isabel II, quien durante siete décadas fue la cabeza de la familia real británica y una de las mujeres más poderosas del planeta desde que fue coronada cuando tenía 25 años en 1953. 

La consternación por la muerte de la reina se ha reflejado en todo el mundo. Acorde a la sucesión de la monarquía británica será el príncipe Carlos, primogénito de la reina, quien tome su lugar, tras decidir su nombre como Rey que será Carlos III. 

Emitió un mensaje por las vías oficiales de la Familia Real, en el que aseguró “es un momento de gran tristeza para mí y para los miembros de la familia”. 

“Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre. Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y el Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento de respeto y honda afección en la cual la Reina fue sostenida”, escribió el sucesor de la corona británica. 

Ahora será el Rey Carlos III.

A nivel mundial diversos líderes de la política se han pronunciado sobre el fallecimiento de la reina. 

El Papa Francisco desde Roma envió un telegrama al ahora Rey Carlos III en el que rindió homenaje a la vida y “generoso servicio” para la nación que hizo la Reina Elizabeth. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Me uno para rezar por el eterno descanso de la difunta Reina, y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la Nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber, a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo y a su firme esperanza en sus promesas”, escribió el mandatario de la iglesia católica. 

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss dijo en redes sociales que “La reina Isabel II fue la piedra angular en que se construyó la Gran Bretaña moderna. Nuestro país ha crecido y florecido bajo su reinado”. Afirmó que se unirá a Reino Unido para celebrar su vida de servicio y que dejará un gran legado”. Apenas 48 horas antes fue recibida por Su Majestad, lo que fue plasmado en una imagen que quedará para la posteridad.

Todavía pudo recibir a la primera ministra Truss. Foto: La Familia Real.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama Jill Biden enviaron una carta de condolencias para la monarca que “definió una era” y afirman, ayudó a fortalecer la relación entre Washington y Londres.  Resaltaron los vínculos políticos, diplomáticos y culturales que se mantienen entre ambas naciones hasta convertirse en dos aliados cercanos. 

En un comunicado, Biden expresó: “Su Majestad la Reina Isabel II era más que una monarca. Definió una era”. 

Ordenó que la bandera de Estados Unidos fuera colgada a media asta en la Casa Blanca y demás edificios oficiales, como una forma de duelo nacional. 

De igual forma, el ex presidente de EU, Barack Obama, quien conoció a la reina fallecida, expresó que le impresionó “su calidez, la forma en que tranquilizaba a la gente y cómo aportaba su considerable humor y encanto a los momentos de gran pompa y circunstancia”.

Emmanuel Macron, presidente de Francia resaltó que la reina “encarnó la unidad de la nación británica”, a quien recordará como una amiga de Francia, “una reina de buen corazón que ha dejado una impresión en su país y su siglo”. 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que la muerte de la monarca es una “irreparable pérdida”; y en nombre del pueblo ucraniano expresó condolencias a la familia real y al Reino Unido. 

No sólo políticos expresaron sus condolencias. También artistas como Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones, lamentó el suceso: “Durante toda mi vida la Reina Isabel II ha estado siempre ahí. En mi niñez la recuerdo cuando se casó en televisión. La recuerdo como una joven hermosa, hasta la amada abuela de la nación”. 

Mick Jagger dijo que durante toda su vida había estado ahí. 

MÉXICO MUESTRA SUS CONDOLENCIAS

La muerte de la monarca británica también fue sentida en la política mexicana. El presidente Andrés Manuel López Obrador por medio de redes sociales envió condolencias a la familia real y al pueblo británico. “Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”.

El mensaje de AMLO.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard fue, uno de los primeros en enviar mensajes de condolencias por la pérdida. “Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno de Reino Unido”, escribió en su cuenta de Twitter. 

El sentimiento de pésame fue replicado también por Josefa González Blanco, embajadora de México en Reino Unido, quien describió a la reina Isabel II como “una mujer profundamente fuerte importante y fuente de inspiración para muchos durante tanto tiempo”.

De igual forma en la Cámara de Diputados expresaron condolencias guardando un minuto de silencio. 

Creel pidió un minuto de silencio.

“Hoy el mundo se ha enterado de la lamentable noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II, a sus 96 años de edad. Y fue la soberana con el reinado más largo de la historia. Esta Mesa Directiva expresa su respeto y solemnidad a la familia real y envía las más sinceras condolencias a todo el pueblo del Reino Unido”, fueron las palabras del presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel. 

El pleno del Senado de la República también guardó un minuto de silencio en memoria de la Reina Isabel II y se reconoció su labor en la historia a nivel mundial. 

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, ordenó durante la sesión que los legisladores se pusieran de pie y le dedicaron un minuto de duelo a la Reina, además envió condolencias al pueblo británico. 

La senadora Olga Sánchez Cordero refirió que la monarca será recordada como la “Reina Perpetua” por sus años en el trono; por su parte, Josefina Vázquez Mota resaltó la fortaleza, disciplina e inteligencia de la reina. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

INER: Atención post Covid con equipo de las eras Díaz Ordaz y Salinas

De acuerdo con documentos oficiales del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”, a los que EMEEQUIS tuvo acceso, todavía hay en operación equipos viejos y obsoletos que no han sido sustituidos en décadas, y que son empleados actualmente para diagnóstico y tratamiento de pacientes.

4 / 28 / 23

IMSS Edomex reconoce déficit en consultas y hospitalización

Diagnóstico del IMSS en el Estado de México señala que existe un déficit de atención en todos los servicios, tales como consultas básicas, hospitalización, consulta externa de especialidades, cirugía, partos y urgencias. Urge un hospital nuevo, pero falta que autoricen los recursos. #SaludDeCuarta

3 / 26 / 24