Hackeo ruso en elecciones de EU fue mucho mayor de lo que se creía, según agencia Bloomberg

* Principales, Elecciones en EU, Noticias

Los ciberataques rusos poco antes de las elecciones de noviembre de 2016 en Estados Unidos fueron mucho más amplios de lo que se creía hasta ahora, según asegura hoy la agencia de noticias Bloomberg citando a varios investigadores.

Según la agencia, un total de 39 estados del país registraron ciberataques en el verano y otoño (boreales) de 2016, poco antes de los comicios.

Al parecer había pruebas de que se hackearon datos electorales, software de encuestas de opinión y también una base de datos sobre las finanzas de la campaña electoral.

Los ataques contra el tan amplio como vulnerable sistema electoral estadounidense fueron de tal dimensión que los investigadores temen lo peor de cara a próximas citas electorales, señalan.

La dimensión de los hackeos hizo que el gobierno estadounidense del entonces presidente Barack Obama advirtiera al Kremlin a la vista de pruebas que documentaban los ataques. El Gobierno de Washington alertaba de que la influencia rusa estaba lastrando sobre todo la confianza de opinión pública en la independencia de las elecciones que iban a celebrarse.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) no comentó la información, pero recientemente su ex director James Comey alertó de la presencia rusa y de su eventual regreso.

El FBI considera probada la injerencia de Moscú en los comicios, algo que Rusia niega. El FBI y comisiones del Congreso están investigando si hubo negociaciones entre los miembros del equipo de campaña de Donald Trump y representantes de Rusia.

(DPA)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior