Renuncia la titular de Comunicación Social de la PGJ tras polémica por la revictimización de Lesvy Berlín

Ciudad de México, Noticias, Seguridad y justicia

Ciudad de México, 8 de mayo.- Elena Cárdenas Rodríguez, titular del área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, presentó su renuncia al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El gobierno capitalino confirmó la noticia la tarde de este lunes, a cinco días de que la Procuraduría causó polémica por revictimizar a través de su cuenta de Twitter a la joven Lesvy Berlín Osorio, hallada muerta la madrugada del 3 de mayo en Ciudad Universitaria.

Como parte de la información que consideró pertinente para la investigación del caso, la PGJ publicó en la red social que la mujer de 22 años no estudiaba desde 2014, año en que dejó sus clases en el CCH Sur, donde “debía muchas materias”.

Añadió que el día de los hechos, la víctima, su novio y otros amigos, estuvieron alcoholizándose y drogándose dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) hasta las 16:00 horas.

El gobierno de la CdMx exhortó a los funcionarios públicos a seguir trabajando con responsabilidad, ética, compromiso, apego a la normatividad y el pleno respeto de los derechos ciudadanos.

Este lunes, la UNAM anunció que reforzará la vigilancia tanto en las cercanías de Ciudad Universitaria, como en los principales accesos.

Entre los acuerdos, se determinó que académicas y especialistas en el tema de la equidad de género de la Universidad, se incorporarán al desarrollo de las averiguaciones sobre la muerte de Lesvy Osorio, a fin de dar mayor transparencia y certidumbre al esclarecimiento de los hechos.

(Quadratin)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior