Dólar16.61

Adán Augusto cancela eventos tras muerte de su amigo Daniel Flores en Veracruz

El aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández, canceló el resto de su actividades de este sábado 29 de julio, en memoria de su amigo cercano y empresario que participó en la Refinería de Dos Bocas. El martes 25 perdió a otra colaboradora, Zayma Zamora, quien fue asesinada en Poza Rica, Veracruz.

Por Emequis
7 / 30 / 23

EMEEQUIS.– Tras confirmarse que Daniel Flores Nava pereció en el accidente aéreo de anoche en la costa de Veracruz, el aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández, canceló el resto de su actividades de este sábado 29 de julio, en memoria de su amigo cercano y empresario que participó en la Refinería de Dos Bocas.

“Daniel Flores no solo fue un visionario que con honestidad y entrega, abonó a la construcción de un México más próspero y soberano, también fue un buen amigo, y me entristece su partida. Por respeto a él, cancelaremos los eventos restantes del día de hoy. Abrazo con afecto a su hermosa familia y a sus seres queridos”. 

Adán Augustó lamentó el hecho junto una foto del 17 de octubre de 2020 en una supervisión de Dos Bocas. 

Acompañó el mensaje con una foto en la que está el ahora fallecido junto con AMLO, Octavio Romero Oropeza (Pemex), Rocío Nahle (Energía) y el propio López Hernández en una supervisión de la refinería de Dos Bocas. De acuerdo con otras imágenes similares, este acto se realizó el 18 de octubre de 2020. 

Otras imágenes de la supervisión de aquel 18 de octubre de 2020. Fotos: Cuartoscuro.com.

Según la revista Forbes, Flores Nava participó de forma privada con la empresa Proyecta en la integración de la Refinería de Dos Bocas conocida como“Olmeca”, en Paraíso, Tabasco, tierra natal de Adán Augusto López. Se hallaba en Veracruz acompañando en una serie de eventos del exsecretario de Gobernación. 

Al momento de morir este viernes se dirigía de regreso a Toluca, junto con otras dos personas que también habrían fallecido. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), inició la investigación correspondiente por el desplome del avión tipo Cessna 650, matrícula XB – VFJ, con certificado de aeronavegabilidad número 20221013 y vencimiento al 20 de octubre de 2023, “que despegó ayer a las 20:49 horas del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México y cuyos restos fueron localizados en aguas cercanas al propio puerto.

“Al mando iba el piloto Héctor Priego, con licencia número 202167324, y el copiloto Jorge Gerardo Rubi, con licencia número 200102996. También se reporta un pasajero, Daniel Flores. No se han localizado cuerpos”.

 Comunicado de su empresa. 

La empresa Proyecta también externó condolencias: “Lamentamos informar a nuestros amigos y colaboradores el sensible fallecimiento de nuestro Director General, el Mtro. Daniel Flores Nava, acaecido el día de ayer 28 de julio de 2023 por la noche derivado de un accidente.

“Daniel Flores Nava fue y será una figura respetada, destacándose como un empresario líder, con una visión estratégica, una dedicación incansable y un compromiso inquebrantable que han sido fundamentales para impulsar el crecimiento y la construcción de un México mejor. El legado de Daniel perdurará en el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y colaborar a su lado en esta gran misión.

“Proyecta continuará poniendo en alto, con su trabajo diario, su ejemplo, así como todos y cada uno de los ideales que nuestro querido Daniel nos enseñó

“En estos momentos difíciles, nuestras condolencias y pensamientos están con la familia Flores Nava y familia Flores Rodriguez quienes agradecen su respeto y comprensión en este difícil momento. Descanse en paz, Daniel, tu legado vivirá siempre con nosotros”.  

GOBIERNO DE VERACRUZ

Mientras que el gobierno de Veracruz confirmó la localización de restos humanos que podrían pertenecer a alguna de las personas a bordo, lo cual deberá ser confirmado por pruebas de ADN que llevará a cabo la FGE. “El incidente aéreo corresponderá ser investigado a las autoridades federales de fiscalía y aviación. Externamos nuestras condolencias para los familiares de las personas accidentadas”. 

EL MARTES ASESINARON A COLABORADORA DE ADÁN

El martes 25 de julio fue asesinada en Poza Rica, Veracruz, Zayma Zamora García, quien era colaboradora de Adán Augusto en esa entidad. El 5 de julio el exsecretario de Gobernación visitó esa ciudad y, desde dos días antes, Zamora publicó fotos de cómo estaba al tanto de los preparativos. En sus redes sociales eran frecuentes las fotos de Zayma con Adán Augusto, como la del 24 de octubre de 2022, cuando el entonces secretario de Gobernación acudió al Congreso del Estado para defender la continuidad de las fuerzas armadas en labores de seguridad. 

Este viernes el gobierno estatal informó que tres personas fueron detenidas por estar presuntamente implicadas en el asesinato de la excandidata a la alcaldía de Poza Rica. “Ya hay tres detenidos que podrían estar en relación con el homicidio de la señora Zayma y como lo habíamos dicho, se va aclarar, se va a dar con los responsables, ellos podrían estar copartícipes, cómplices, sin embargo, eso se aclarará conforme avancen las investigaciones de estos tres detenidos”, dijo el gobernador Cuitláhuac García.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Feminicidios ligados al narco y autoridades que niegan existencia de Cárteles

“Amor” y “Cielo” fueron privadas de la libertad y luego sus cuerpos hallados tras balacera en un centro nocturno. Autoridades de Hidalgo se niegan a reconocer que el ataque armado sea obra de Cárteles, aunque se acumulan indicios de la participación de La Familia Michoacana.

3 / 14 / 22

CNDH se alinea con gobierno e impulsa reforma oficialista del INE

El organismo “autónomo” dirigido por Rosario Piedra “recomienda la transformación del INE y reivindica el derecho del pueblo a la democracia”, justo como lo argumenta el gobierno de AMLO para impulsar la Reforma Electoral que pretende llevar a cabo, a pesar de las críticas porque restaría autonomía al INE.

10 / 31 / 22