¿Qué tan mal visto es robar un libro en México? La denuncia de una librería desató la polémica

* La nota del día, Cultura, Noticias, Redes sociales

publicacion-profetica_phixrRedacción / emeequis

Ciudad de México, 15 de septiembre.- La foto del presunto ladrón de un libro, publicada en Facebook por la librería Profética Casa de Lectura, en Puebla, desató una polémica en redes sociales acerca de qué tan accesible es la cultura en México.

La librería difundió este miércoles la foto de un joven, quien presuntamente robó un ejemplar de La obra de arte en la era de su reproductibilidad técnica y otros textos, del filósofo alemán Walter Benjamín; en la publicación, pide ayuda a los usuarios para encontrar al joven.

En uno de los primero comentarios, una persona llamada Iván Contreras se defiende de la acusación y asegura que no robó nada, y que incluso un guardia de seguridad lo revisó antes de salir:

ivan-contreras

 

Contrario a la respuesta que la librería esperaba, el post generó una gran polémica en los comentarios, muchos de los cuales defienden e incluso celebran el acto de robar un libro, por el sólo hecho de ser un libro.

libro-11

libro-14

 

También cuestionaron los precios altos de los libros y la dificultad de acceder a ellos.

 

Muchos se lanzaron contra Profética, por exponer al joven, independientemente de que éste haya robado o no, pero también por difundir su imagen sin tener pruebas del hurto.

Hubo quien abogó en favor de la librería, ya que se trata de un espacio independiente.

No obstante, algunos usuarios no justificaron el presunto hecho, al considerar que un robo debe ser castigado.

_

Comentarios (1)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior