La Policía Federal niega que haya disparado en Nochixtlán (“las fotos son falsas”), pero este video la desmiente

Estados, Noticias

nochis 2

Ciudad de México, 19 de junio.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aseguró que los integrantes de la Policía Federal que participaron en el operativo para desalojar a los maestros que mantenían bloqueada la carretera México-Oaxaca, a la altura del poblado de Nochixtlán, no estaban armados ni siquiera con toletes, por lo que no habían causado la muerte de ninguna de las personas que fallecieron durante el operativo.

De hecho, no solo negaron que hubiesen disparado armas de fuego, sino que acusaron a grupos indefinidos, pero ajenos a los maestros, de haber disparado contra la propia población que participaba en apoyo a los bloqueos,

Sin embargo, luego empezaron a difundirse fotografías tomadas por fotógrafos afiliados a agencias internacionales como AP y Xinhua, como las siguientes, autoría de Max Núñez, de la agencia local fotoes.mx

nochix max nuñes ok nochis 9 xinhua 2 ok

nochis 7 ok

Luego de ello, las autoridades de la CNS emitieron un comunicado según el cual las fotografías difundidas en redes sociales “son totalmente falsas y no corresponden a los hechos que se están generando en la entidad”.

comunicado a   

Las agencias respaldaron las imágenes difundidas e incluso proporcionaron los metadatos mediante los que se comprueban  su autenticidad. 

A ello se suma el video tomado por Jorge A. Pérez que muestra en imagen y sonido los disparos de fuego y exhiben a la CNS.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior