Anuncian etapa del Tour de Francia para ciclistas aficionados de la Ciudad de México

Deportes, Distrito Federal, Noticias
Foto: internet

Foto: internet

Ciudad de México, 10 de mayo.- El gobierno de la Ciudad de México anunció la celebración de la etapa CdMx del Tour de France, evento deportivo en donde ciclistas amateurs vivirán dos jornadas como si estuvieran en la legendaria competencia.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de La Vega, confirmó que las etapas del Tour de Francia se cumplirán el 24 y 25 de septiembre, con más de 20 categorías para ciclistas desde los 18 hasta los 60 años.

De acuerdo con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el evento se esperan  más de 3 mil competidores que podrán registrarse para lo que será la primera presentación en México, que ya es la cuarta ciudad a nivel mundial en el uso de la bicicleta, con más de 80 millones de viajes, aseguró el mandatario.

El 24 de septiembre se disputará un evento a contrarreloj de 6.4 kilómetro,  y el 15 habrá dos carreras, de 78 y 130 kilómetros, que tendrán como punto de encuentro el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los organizadores que anunciaron el evento en la Casa de Francia, dieron a conocer que también habrá entrenamientos previos que iniciarán desde junio.

La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, puntualizó que el Tour de Francia ha implementado desde 1993 la llamada etapa de los aficionados para permitirles tener la experiencia de lo que significa correr una parte de esta histórica prueba.

La embajadora recordó en el anuncio que el Tour de Francia es una fiesta en su país en la cual sólo dos mexicanos han participado, Raúl El duende Alcalá, quien ganó dos etapas en los años ochenta, y Miguel Arroyo.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior