AI pide a la procuraduría de Sinaloa libertad para Yecenia Armenta, torturada y violada por policías

* Principales, Derechos humanos, Equidad de género, Noticias

Yecenia ArmentaRedacción / emeequis

México, DF, 4 de mayo.- Amnistía Internacional junta firmas para pedir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa que libere a Yecenia Armenta, quien fue torturada y violada por policías para obtener su confesión de un delito que no cometió.

“Su pesadilla comenzó en 2012, cuando llevaba en automóvil a unas familiares al aeropuerto de Culiacán. Policías vestidos de civil la ataron, la colgaron cabeza abajo, la golpearon y la violaron.

“Después de casi 15 horas de tortura, sus agresores la amenazaron con ir a buscar a sus hijos para violarlos y matarlos. Fue en ese momento cuando sucumbió a las exigencias de los policías de firmar una confesión y dejarles tomar sus huellas dactilares”, relata Amnistía en la petición.

La organización defensora de derechos humanos detalló que Yecenia fue revisada meses después de su detención por médicos forenses de la Procuraduría General de la República, quienes no reportaron los indicios de tortura.

No obstante, la mujer también fue revisada por dos peritos independientes, quienes aseguran que Yecenia sí mostró huellas de tortura física y psicológica.

Desde entonces la mujer ha pasado casi cuatro años en la cárcel, acusada de haber asesinado a su esposo, y la única prueba que tienen las autoridades es la confesión que ella misma firmó bajo tortura.

La petición lanzada por Amnistía Internacional será entregada antes de este 5 de mayo, cuando se cumple el plazo forzoso para que el procurador del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, se pronuncie en favor o en contra de la libertad de Yecenia.

_

Comentarios (1)

  • Anonimo

    TODO ESTO SON MENTIRAS!!! ELLA VIVIA UNA VIDA DE LUJOS Y PRIVILEGIOS DENTRO DE LA PRISION. SU ACTUAL MARIDO PAGO MUCHISIMO DINERO PARA QUE LAS PRUEBAS DE ESTAMBUR SALIERAN A FAVOR DE ELLA.. YECENIA JAMAS FUE MALTRATADA MUCHO MENOS VIOLADA. SIEMPRE APARENTO CONSAS QUE NO ERAN.. VIVIA UNA VIDA DE LUJOS DENTRO DEL PENAM Y CUANDO IBAN DERECHOS HUMANOS A VERLA SALIA DESMAQUILLADA, ABNEGADA TODA UNA ACTRIZ LA VERDAD.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior