Desaparecen 6 turistas colombianos menores de edad en el volcán Chichonal, Chiapas

Estados, Noticias

ChichonalTapachula, 20 de abril.- Grupos de rescate buscan a seis turistas colombianos, tres de ellos menores de edad, que desaparecieron hace cuatro días cuando escalaban el volcán Chichonal, en el estado de Chiapas, informaron este martes las autoridades locales.

El colombiano Eneycer Cruz Sánchez, compañero de los desaparecidos, solicitó el apoyo de Protección Civil y explicó que el grupo de turistas se dirigía a la cima del volcán, pero por el calor y lo accidentado del terreno los seis se fueron rezagando.

Las autoridades iniciaron la búsqueda en los municipios de Francisco León, Ostuacán, Pichucalco, Ixtacomitán y Chapultenango, en el norte de Chiapas.

A la búsqueda se sumaron elementos del Grupo Beta de Protección a Migrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades municipales, sin que hasta el momento se tenga conocimiento del paradero de los turistas.

De acuerdo con Cruz Sánchez, los seis turistas desaparecidos son hombres, tres de ellos de 15 años, dos de 18 y el último de 21.

Todos ingresaron a México hace 15 días y viajaron a Chiapas para escalar el volcán Chichonal.

(DPA)

_

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior