Dólar16.61

Siguen protestas contra Xóchitl en NY: Ildefonso acusa a Mario Delgado

Simpatizantes del actual gobierno se congregaron por segundo día consecutivo afuera de un evento de Xóchitl Gálvez para gritar consignas en su contra. Ildefonso Guajardo acusa a Mario Delgado de estar detrás de la movilización.

2 / 03 / 24

Manifestantes afuera del restaurante Dos Marías en Yonkers, Nueva York.

EMEEQUIS.– Por segundo día consecutivo, manifestantes se congregaron para repudiar a Xóchitl Gálvez en Nueva York. Ildefonso Guajardo, miembro del equipo de la precandidata opositora, acusó que son enviados por Mario Delgado.

Desde una cuenta con paloma azul de verificación y que se llama “Morena New York Comité 1”, se difundieron videos en X de unas decenas de manifestantes afuera del restaurante Dos Marías en Yonkers, Nueva York, gritando consignas.

Uno de los videos subidos por la cuenta @Morena_NY1.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Seguramente saldrá como ayer, por la puerta trasera del restaurante. ¿No que muy chingona, no que viniste a dar la cara. Ustedes son los causantes los que provocaron que millones de migrantes tuvimos que emigrar”.

En la escena se observan manifestantes y patrullas de policía resguardando el lugar donde supuestamente Xóchitl Gálvez tendría un evento.

El día de ayer, simpatizantes de López Obrador en Nueva York protestaron contra Xóchitl Gálvez a su llegada y salida de una reunión con estudiantes mexicanos en Park Avenue.

Gálvez se vio forzada a retirarse por la puerta de atrás, seguida de Ildefonso Guajardo, miembro de su equipo de campaña y especialista en economía.

Se subieron videos este sábado desde una cuenta que asegura ser de Morena.

Ildefonso Guajardo posteó ayer en X: ·Que tanto coraje le dio a @mario_delgado que @XochitlGalvez si puede venir a Washington y NYC a enfrentar preguntas de la prensa libre, que nos mandó a sus morenistas a intentar boicotear uno de los 20 eventos y su candidata no se atreve a venir. ¡Échenle ganas, les vamos a ganar este 2 de Junio!”.

A lo que el dirigente de Morena contestó: “Millones de compatriotas se vieron orillados a migrar a los #EUA por culpa de los malos gobiernos del #PRIAN. Si el pueblo de México no los quiere ni aquí, hay que tener poca vergüenza para esperar que alguien los apoye del otro lado de la frontera.Por eso no pueden andar en paz por la calle ni en el extranjero, porque el pueblo tiene memoria ¡Qué bien que las dosis de realidad los persigan a donde sea que vayan!”.

Mario Delgado e Ildefonso Guajardo intercambiaron acusaciones en X.

Enrique de la Madrid también contestó el mensaje de Ildefonso Guajardo: “Es que @XochitlGalvez si puede ir a hablar de una visión de un México próspero, incluyente, justo, sustentable y en paz y denunciar los más de 177 mil homicidios en lo que va del sexenio, la falta de medicinas y vacunas, un campo abandonado y los ataques constantes a la democracia,  al Poder Judicial,  a los medios de comunicación y a todos los que  no se subordinan y someten al gobierno. #túmerecesmás”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

"Durango, habitantes consumen agua con flúor y arsénico"

De acuerdo con documentos oficiales en poder de EMEEQUIS, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) conocen de la problemática y que el agua “no es potable". El 100% del agua del servicio público en la Ciudad de Durango rebasa el límite permisible de concentración de flúor y 24.84% el de concentración de arsénico

2 / 09 / 24

AMLO se resiste al mandato del juez sobre el Tren Maya. “No van a detenernos”

Ante la decisión del juez que paró las obras en el Tramo 5 del Tren Maya, AMLO se lanza contra “pseudoambientalistas” que, asegura, son financiados por empresas. “Vamos a poder cumplir. Estamos seguros que la obra va a continuar”. Afirma que presentarán recursos contra el amparo.

5 / 31 / 22