Las Hijas de Violencia: performance y música punk en contra del acoso callejero -VIDEO

Equidad de género, Noticias, Sociedad

Foto: Twitter.

México, DF, 27 de enero.- Las hijas de Violencia, una agrupación punk de activistas que luchan en contra del acoso, ha realizado un video en el que buscan concientizar a las personas sobre las prácticas ofensivas que algunos de los transeúntes de la ciudad realizan en contra de las mujeres que caminan por las calles.

“Nosotras somos Las hijas de Violencia, cargamos años de transitar en un espacio público hostil que no da cabida al cuerpo femenino como un cuerpo transitante sino un cuerpo para el goce y disfrute externo.”

Conformado por las actrices Karen Condés y Ana Beatriz Martínez, Las hijas de Violencia combinan  el performance, la música punk y la actuación para llevar un mensaje con sus máscaras de conejo y pistolas de juguete que muestran en videos y canciones de protesta, que apuntan a un tema socialmente aceptado.

¿Qué tiene de malo un piropo? Las hijas de Violencia señalan que el piropo viene de un desconocido que está siendo intrusivo en la línea personal de la chica, principalmente porque está aludiendo a su físico, sin que haya de por medio confianza, lo que dicen, es intimidatorio.

“En serio, pasear en el metro de la Ciudad de México con falda no es una experiencia agradable, lo que quizá, por cierto, muestra una represión sexual que busca desesperadamente liberarse”, comenta el colectivo de arte feminista.

“No importa cómo vista alguien, no hay derecho a referirse a una persona con alusiones sexuales sin un contexto interpersonal que lo justifique”, dicen las activistas.

(Con información de Pijama Surf, AJ+ Español)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior