Dólar16.59

Xóchitl Gálvez propone salario mínimo de 20 mil pesos para policías

Los policías municipales y estatales ganarán, al menos, 20 mil pesos mensuales, dijo Xóchitl Gálvez, en caso de que llegue a la Presidencia de México. Además habló de duplicar los integrantes de la Guardia Nacional de 150 mil a 300 mil, además de sacar a las fuerzas armadas de obras públicas.

3 / 02 / 24

Gálvez estuvo en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan, Jalisco. Foto: redes sociales de la candidata.

EMEEQUIS.– Xóchitl Gálvez dijo que, de llegar a la Presidencia, establecerá un salario mínimo para todas las policías, municipales y estatales, de 20 mil pesos mensuales, así como seguro de vida, derecho a vivienda y seguro social, “para que, entonces sí, se la jueguen por los ciudadanos, y no trabajen para los delincuentes”.

“Ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos. Todos los policías municipales y estatales van a tener seguro social, van a tener derecho a vivienda, van a tener becas para que sus hijos estudien.

“Todos los policías municipales y estatales van a tener seguro de vida, para que entonces sí se la jueguen por los ciudadanos, para que, entonces sí, no trabajen para los delincuentes, para que trabajen para cuidarlos a ustedes, eso es lo que vamos a hacer con la seguridad”.

EJÉRCITO Y GUARDIA NACIONAL

Desde el Auditorio Benito Juárez lleno, en Zapopan, Jalisco, acompañada del líder nacional del PRI, Alito Moreno, y la candidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura, Laura Haro, Gálvez acusó que grandes extensiones territoriales están en manos de la delincuencia, por lo que se fortalecerá al Ejército y Guardia Nacional.

“Tenemos regiones completas a merced de la delincuencia. Por eso el Ejército va a dejar de bachear carreteras, el ejército va a dejar de construir hoteles, va a dejar de construir trenes, va a dejar de estar en las aduanas, el Ejército va a estar donde tiene que estar, a defender a la patria.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Vamos a crear una Guardia Nacional que sí sea guardia, que sí investigue, que sí detenga. Porque hoy la Guardia Nacional no detiene delincuentes, sólo patrulla. Vamos a duplicar el número de efectivos de la Guardia Nacional de 150 mil a 300 mil, para que realmente cubran todo el territorio nacional.

“Pero los vamos a capacitar, les vamos a dar tecnología pero, sobre todo, les vamos a permitir actuar para que defiendan a los ciudadanos, para que apliquen la ley en beneficio de los ciudadanos”.

Gálvez dijo que ningún policía ganará menos de 20 mil pesos, además, duplicará los elementos de la Guardia Nacional de llegar a la Presidencia.

REGIONES COMPLETAS A MERCED DE LA DELINCUENCIA

Se refirió a la polémica propuesta de una cárcel de máxima seguridad. “Sé que a algunas personas les ha llamado la atención esta propuesta de hacer una cárcel de alta seguridad… es que aquí se nos fugó ‘El Chapo’. Yo no quiero esas cárceles donde los delincuentes viven con privilegios. Los delincuentes ya no le tienen miedo a delinquir, porque saben que no les pasa nada, y yo lo que quiero es que los delincuentes sean los que tengan miedo y no los ciudadanos”.

¿Cómo le va a hacer? Gálvez dijo que México tendrá la presidenta más valiente, que no le tiene miedo a aplicar la ley. “Se acabaron los abrazos, se acabaron los saludos a la mamá del ‘Chapo’, eso se va a acabar”.

Las fuerzas armadas dejarán de bachear carreteras, construir hoteles, trenes, para dedicarse a lo que le compete: defender la soberanía del país, señaló. “Hoy los delincuentes están apropiados del territorio mexicano. Tenemos regiones completas a merced de la delincuencia”.

LOS PROGRAMAS SOCIALES

Ayer Xóchitl Gálvez rubricó con una gota de sangre su promesa de no quitar los programas sociales que rigen actualmente. Incluso, habló de adelantar la edad para el apoyo de adultos mayores a 60 años, no 65 como es actualmente, además de regresar el Seguro Popular creado en el sexenio de Vicente Fox (2000-2006) y que fue retirado por esta administración de López Obrador.

“Ayer hice un pacto de sangre, no se van a quitar los programas sociales, lo hice ante un notario público, lo hice haciendo hincapié por mi familia y por mis ancestros. Que no los engañen, ningún programa social se quita, al contrario, a los adultos mayores los vamos a apoyar desde los 60 años que quede claro.

“Y va a regresar el Seguro Popular, van a regresar las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, los apoyos a las ciencias, las becas. Vamos a construir más universidades a las personas con discapacidad las vamos a apoyar porque el problema no son las personas con discapacidad el problema son las barreras que tienen ellos para salir adelante.

“Los adultos mayores, que se oiga bien, además de la pensión, van a poder tener acceso a prótesis dentales, aparatos auditivos, operación de cataratas. Vamos a crear el sistema nacional de cuidados, para que las mujeres puedan ser libres e independientes económicamente”.

Aprovechó para “trollear” a Claudia Sheinbaum.

También aprovechó para mofarse de su contendiente oficialista, Claudia Sheinbaum, quien ayer tuvo un lapsus y dijo que continuaría la corrupción en lugar de la Cuarta Transformación. “México va a elegir entre dos caminos, ya lo dijo la candidata de Morena: el camino de la corrupción o un México sin miedo”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

No te metas con Buenrostro. AMLO ya palomeó al sustituto de Ahued

“Nos vamos. Hay que tener todo listo para entregar”, les dijo Ricardo Ahued a sus colaboradores luego de que la jefa del SAT lo “enfermara” de COVID-19. El fugaz titular de Aduanas peleó por dinero con Raquel Buenrostro y ahora será relevado por Horacio Duarte.

4 / 27 / 20

Tras retirada de Wagner, Zelenski dice que Putin está “asustado y escondido”

Zelenski asegura que Putin está “asustado” y que está seguro que abandonó Moscú, luego de que los paramilitares de Grupo Wagner se acercaran a 200 kilómetros de la capital rusa y decidieran regresar a sus bases tras mediación del presidente bielorruso.

6 / 24 / 23