Dólar16.57

“A mis nietos no los vacuno”. La frase del secretario de Salud que sorprendió en San Lázaro

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el secretario de Salud de la 4T aseguró que sus nietos menores de edad no van a recibir alguna dosis contra el coronavirus, porque significaría entorpecer su sistema inmunológico por culpa de intereses financieros.

Por Emequis
10 / 27 / 21

EMEEQUIS.– El doctor Jorge Alcocer tomó una polémica decisión dentro de su familia que hizo pública en el Pleno de la Cámara de Diputados: ninguno de sus nietos recibirá la vacuna contra el coronavirus. 

“Los niños tienen un sistema inmunológico de maravilla y ¿cómo vamos a entorpecer ese aprendizaje de su sistema inmunológico, de sus células que nos defienden en toda nuestra vida, con la llegada de una estructura totalmente inorgánica como es una vacuna?

“Desde luego en su contexto biológico (la vacuna) es sólida, es válida, pero yo respondo: a mis nietos no los vacuno”, dijo el secretario de Salud del gobierno federal.

TE RECOMENDAMOS: UN MILAGRO DE LA 4T: DE VENDER MAQUILLAJES MARY KAY A LA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS

La frase sorprendió a los legisladores que este martes acudieron a la comparecencia del secretario Jorge Alcocer con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, que se dividió en dos bandos: quienes defendieron el manejo de la pandemia por parte de la llamada Cuarta Transformación y quienes la criticaron.

Jorge Alcocer, especialista en tolerancia inmunitaria y autoinmunidad, soltó la recomendación que hizo a sus hijos tras asegurar que hay oscuros intereses financieros detrás de la pretensión de inmunizar a menores de edad. 

“Tenemos muchas preguntas por responder, las más sensibles, entre comillas, pero también sensibles no solo para humanos, sino sensibles para otros intereses, principalmente financieros, es buscar que se vacune a todos”, aseguró el integrante del gabinete presidencial.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

CONTRA MODERNA, PERO CON LA OMS

Sus dichos ocurren a sólo unas horas de que la farmacéutica Moderna obtuvo el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para distribuir su vacuna entre niñas y niños de 6 a 11 años.

Y la empresa de medicamentos Pfizer espera ese mismo visto bueno para su vacuna para menores de 5 a 11 años, tras haber sido aprobada como segura y eficaz por un comité asesor del máximo organismo regulatorio en Estados Unidos. 

Mientras tanto, en México, el gobierno federal y los estatales han comenzado a repartir dosis contra el Sars-Cov-2 únicamente a niños y adolescentes que pueden comprobar con un expediente médico que tienen comorbilidades —como diabetes o un sistema inmune deprimido— que los ponen en riesgo excepcional en la pandemia.

Al mismo tiempo se acumulan cientos de amparos promovidos por madres y padres de familia que buscan que sus hijos sean inmunizados contra el coronavirus, a pesar de que el gobierno mexicano ha insistido que no es necesario inyectarlos o que no hay evidencia científica que respalde esa decisión médica.

En Veracruz, unos 700 menores de edad ya cuentan con un amparo contra las recomendaciones del secretario Jorge Alcocer y del subsecretario Hugo López-Gatell; en Nuevo León, 300; y en Jalisco van más de 200, mientras que poco a poco se suman más estados a la oleada de órdenes judiciales como Querétaro y Estado de México. 

El pasado 14 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado en el cual afirmó que vacunar a niñas y niños no es prioridad en este momento de la pandemia, puesto que tienen un riesgo mucho menor de desarrollar síntomas graves en comparación con adultos mayores. 

El organismo de Naciones Unidas recomendó que antes de iniciar una etapa de vacunación entre menores de edad hay que asegurarse que todos los adultos mayores, personal sanitario y docente de un país estén inmunizados.

Hasta la noche del martes 26 de octubre, México contabiliza 286 mil 888 defunciones por el nuevo coronavirus y se estima que hay 26 mil 618 casos activos oficiales. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Irais murió en CDMX por culpa de unos cables de poste; a más de un año, nadie se hace responsable

El martes 8 de junio de 2021, la joven transitaba por Tláhuac en su moto, cuando uno de los cables se enredó en su manubrio y después en las llantas, por lo que fue a dar debajo de un camión, donde perdió la vida. Familiares aseguran que autoridades de la CDMX han sido omisas en determinar la responsabilidad del “homicidio culposo”

11 / 04 / 22

Tierra de nadie: Durango, el estado más dividido según encuestas

El domingo 5 de junio está encima y en Durango las diferencias entre Esteban Villegas (PRI-PAN-PRD) Y Marina Vitela (Morena-PT-PVEM, RSP) son tan mínimas que equivalen a un volado, según las encuestas. Esto ha propiciado una guerra sucia con peor saldo para la oficialista.

6 / 02 / 22