Dólar16.57

“Aquí se acabó la espera y empieza el verdadero dolor”: Ceci Flores tras encontrar presuntos restos de uno de sus hijos

La madre líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora circuló un video en el que lanza un breve pero doloroso mensaje en el que afirma haber localizado restos presuntamente de su hijo Marco Antonio, donde se le dijo que estarían, en el kilometro 87 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, luego de cuatro años de búsqueda incesante

Por Emequis
5 / 06 / 23

EMEEQUIS. – “Aquí se acabó la espera de que mi hijo tocara mi puerta, llegara a mi casa y empieza el verdadero dolor, el no volver a mi hijo jamás y solamente tener que tocar la puerta de un ataúd para verlo”, dijo Ceci Flores, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, tras encontrar luego de cuatro años los restos de Marco Antonio, uno de sus hijos desaparecidos.

En un video subido a redes sociales, Ceci afirma que encontró un cuerpo, una osamenta muy cerca de Bahía de Kino, en un lugar muy cerca de su casa, a unos cuantos metros de la carretera.

Aparentemente un mensaje anónimo habría conducido a Ceci a localizar los presuntos restos de Marco Antonio, uno de sus dos hijos desaparecidos.

En más de una ocasión Cecilia Patricia Flores Armenta, conocida entre sus cercanos como Ceci Flores, creyó estar a punto de la localización de su hijo, pero las pruebas de ADN resultaron negativas.

Marco Antonio, de 32 años, y Jesús Adrián, de 15, fueron secuestrados en Bahía de Kino el 4 de mayo de 2019; aunque al menor lo liberaron, su otro hijo sigue desaparecido.

Anteriormente, Ceci Flores recibió dos mensajes similares; con señales exactas del terreno donde tenían que buscar, fue en compañía de su hija y de las autoridades. Encontraron una cartera y otras pertenencias de Marco Antonio, pero el ADN no coincidió.    

Ahora, el anónimo la llevó a ella y a personal de la Guardia Nacional, Fiscalía de Sonora y de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas hasta el kilómetro 87 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Aquí es donde empieza el verdadero dolor. Aquí es donde empieza la verdadera agonía de saber que ya no vas a volver a ver a tu hijo jamás; se acabó la esperanza con la que he vivido por cuatro años de que mi hijo tocara la puerta y llegara a casa”: Ceci Flores

La búsqueda con las señas anónimas resultó positiva. Un solo cuerpo enterrado en un terreno baldío que podría llevar a la Madre Buscadora a reunirse con Marco Antonio después de cuatro años.

Pero la angustia –como señaló– no termina ahí, no solo por la espera para saber si los restos son o no de Marco Antonio; también porque desde el 30 de octubre 2015 no sabe nada de su hijo Alejandro, de 21 años.

La desaparición de tres de sus seis hijos impulsó a Ceci Flores a crear el Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, quienes han encontrado más de dos mil restos óseos; aunque advierten que en la entidad hay más de cuatro mil personas desaparecidas, más aquellas que no se denunciaron.

UN 4 DE MAYO SECUESTRARON A SU HIJO

La búsqueda de Ceci Flores, no es casual, cada 4 de mayo –justo el día en que secuestraron a su hijo– realiza una jornada especial y enfocada solo en Marco Antonio.

Hoy a cuatro años de distancia, cree haberlo encontrado, y aunque ha pasado por más ocasiones similares, la tristeza vuelve, también el llanto; y la esperanza de hallarlo se junta con el dolor de saber que podría ya nunca regresar con vida.

El levantamiento de los restos óseos fue realizado por personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Sonora, los cuales fueron trasladados y serán analizados, mediante comparativa genética, en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), con el propósito de establecer a su identidad en el menor tiempo posible.

Nuevamente la Fiscalía de Sonora invitó a quienes tienen familiares desaparecidos a que utilicen la aplicación IdSonora, disponible de forma gratuita para Android y iOS (Apple) donde se publican las cédulas de identificación forense de los hallazgos de restos humanos.

También pueden acudir, a interponer la denuncia y soliciten su prueba de ADN para que se confronten sus resultados con la base de datos.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

AIFA: el musical

No hay vuelos en el AIFA pero al menos ya tienen himno. EL HUMOR DE LA SEMANA cortesía de @osvaldomonos y @CartonCamacho. Entre aliens, beisbol, Suprema Corte y marchas. ¡FELIZ DOMINGO!

3 / 26 / 23

Sandra Cuevas: el campo minado que enfrentará en la Cuauhtémoc

Esto apenas comienza: la batalla entre Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, y el clan Bejarano-Padierna, que domina gran parte de las estructuras clientelares de la demarcación, apenas ha comenzado.

10 / 24 / 21