Dólar16.56

Pemex: van dos muertos en incendio de Nohoch y hay una persona desaparecida

De las 328 personas que estaban trabajando en la plataforma de Nohoch, en Campeche, el primer recuento es de dos muertos, que no eran de Pemex, sino de una empresa privada, y un empleado que todavía no se encuentra, informó el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Por Emequis
7 / 08 / 23

EMEEQUIS.– Tras el incendio en las primeras horas de este viernes en la plataforma Nohoch Alfa de Pemex en Campeche, el titular de la dependencia, Octavio Romero Oropeza, dio un parte preliminar esta tarde: dos muertos, que serían de una empresa privada que prestaba servicios en el lugar, y una persona sigue desaparecida. 

Desde las primeras horas de este viernes comenzaron a surgir imágenes y videos de la explosión en redes sociales. Tomas cercanas dejaban ver la magnitud del percance, pues las llamas dominaban el panorama. 

El presidente López Obrador reconoció en la mañanera que había “tres o cuatro” personas desaparecidas y, horas después, Pemex difundió un comunicado en el que informaba de seis trabajadores heridos y la evacuación de 321 de las 328 personas en el lugar. De los siete faltantes no se informó a detalle en ese momento. 

EL TITULAR DE PEMEX NARRA LOS HECHOS 

Romero Oropeza describió lo que pasó: “Hoy en la madrugada se dio un evento, un accidente en este centro, que tiene cinco módulos de producción, uno de ellos, el módulo de enlace. Por razones que estamos analizando, se incendió y, afortunadamente, la llegada de los barcos bomberos fue a tiempo y logramos que el incendio no pasara a los otros módulos, aunque el módulo de enlace quedó totalmente destruido.

“La información preliminar que tenemos a este momento es que, de Pemex, aparentemente no hay ningún personal faltante aunque, lamentabílisamente, (de) una empresa que estaba realizando estos trabajos, fallecieron dos personas, y hay uno más desaparecido. Vamos a continuar la búsqueda de esta persona como prioridad número uno”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Dos muertos y un desaparecido hasta el momento.

¿QUÉ PRODUCCIÓN APORTA NOHOCH?

Romero Oropeza pidió un balance a Ángel Cid, quien es el director de PEP (Pemex Exploración y Producción), sobre la relevancia de la instalación. “Aquí es un punto muy importante para el manejo de gas, ya que de aquí se distribuyen 600 millones de pies cúbicos para lo que es artificial de levantamiento de las plataformas de Cantarell y para lo que es el gas combustible.

La relevancia de Nohoch en cuanto a producción. 

“Nos está impactando actualmente de manera sustancial en nuestra producción. Sin embargo, ya los técnicos están estudiando la manera de poder rehabilitar los ductos, hacer algunas interconexiones y trabajos y esperamos en los próximos días poderle plantear un plan, en el cual ya con acciones, en el corto tiempo, poder restituir la producción”. 

Hasta el momento, no se sabe cuál es la “causa raíz” del percance, dijo Cid. Mientras que Romero Oropeza aseguró que se estarán brindando más actualizaciones a través de las redes sociales de Pemex.  

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Hackeo de la Sedena “es más fácil de lo que uno se puede imaginar”: experto

La infiltración a los archivos de Sedena tomó entre 6 y 9 meses, de acuerdo con el cálculo de Carlos González Durón, especialista en seguridad informática. “La mayoría de las personas cree que por ser gobierno tendrían más candados, estarían mejor blindados, pero no”.

10 / 04 / 22

Giro inesperado con García Luna: da acceso a senador de EU a expediente criminal de DEA y FBI

La defensa del exsecretario de Seguridad secunda moción del senador de Iowa Charles E. Grasley para acceder a los archivos en los que se detalla su colaboración con al DEA y el FBI, en tiempos en los que supuestamente también canalizaba toneladas de cocaína a Estados Unidos, ya que asegura que la Fiscalía lo acusó falsamente de traicionar a ese país

4 / 07 / 23