Dólar16.59

Diputado de Ucrania enojado detona granadas, hay un muerto y 26 heridos

Aparentemente el hombre entró al recinto donde sus compañeros discutían, pidió un aumento salarial, pero sus compañeros no lo apoyaron y detonó granadas

Por Emequis
12 / 15 / 23

EMEEQUIS.- Un diputado local detonó granadas en un consejo de aldea en la región occidental de Zakarpattia en Ucrania, hiriendo al menos a 26 personas y matando a una, dijo la policía nacional este viernes.

Según un comunicado de la policía en Telegram Messenger, la detonación se produjo durante la sesión del consejo.

“26 personas resultaron heridas, seis de ellas en estado grave”, dijo la policía.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La policía también publicó en Telegram un video que muestra al agente entrando a la habitación, sacando granadas de sus bolsillos y arrojándolas al suelo. El 

vídeo capturó el momento de explosión y pánico entre los asistentes a la sesión del consejo.

Inicialmente, la policía dijo que el agente había muerto, pero en un comunicado posterior añadió que los médicos estaban llevando a cabo medidas de reanimación. No estaba claro cuántas granadas fueron detonadas ni qué motivos tenía el diputado.

Los accidentes con explosivos ocurren de vez en cuando en Ucrania, que ha estado luchando contra la agresión a gran escala de Rusia desde febrero de 2022.

Antes de detonar las granadas, el sospechoso supuestamente discutió con sus compañeros de trabajo sobre un aumento salarial, pero estos se negaron a ponerse de su lado.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

“Es un número altísimo de elementos de la Guardia Nacional que no está justificado"

Cristina Reyes, directora de Litigio estratégico de México Unido Contra la Delincuencia, comenta en entrevista con EMEEQUIS que para la organización es preocupante el despliegue de 6 mil 060 elementos de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro, el cual rebasa a 29 entidades federativas.

1 / 15 / 23

Coahuila, segundo debate: pleito entre obradoristas, ocurrencias, propuestas y zarpazos

Ríspido segundo debate de Coahuila en el que Mejía Berdeja es acorralado por la inseguridad nacional y Guadiana promete traer al cantante de moda. Jiménez se enfoca en la salud y la seguridad y Lenin Pérez reparte parejo.

5 / 02 / 23