Conoce el perfil profesional de Carmen Salinas, candidata a diputada plurinominal del PRI – VIDEOS

Distrito Federal, Entretenimiento, Noticias, Política, Redes sociales

México, DF, 28 de febrero.- Este sábado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó su listado aprobado para candidatos a diputados plurinominales. Entre ellos figura, en cuarto lugar de la cuarta circunscripción del Distrito Federal a la actriz de cine, teatro y televisión Carmen Salinas, lo que ha generado múltiples críticas e hizo que estuviera en el primer lugar de las tendencias en Twitter.

La actriz es recordada en el mundo del espectáculo por ser el estereotipo de la madre mexicana de la clase obrera y por su más famoso personaje, La Corcholata, que apareció como el patiño en numerosas películas de la época chabacana del cine de ficheras en México.

De acuerdo con su página oficial de Facebook, la ahora candidata plurinominal tiene 81 años de edad, nació el 5 de octubre de 1933 y es originaria de la ciudad de Torreón, Coahuila.

Dice que radica en la Ciudad de México y afirma que es “una de las figuras mas importantes de México, es un icono latinoamericano, orgullo latino para el mundo”, según su perfil oficial de Facebook, donde tiene más de 40 mil seguidores.

Su cuenta de Twitter (@CarmenSalinasLo) funciona desde el 2011 y doña Carmen es una usuaria asidua. Actualmente tiene 355 mil seguidores en esa red social.

En cuanto a su carrera profesional, tiene más de 50 años de trayectoria, en teatro es una de las empresarias más exitosas con su producción Aventurera, donde trabajó con otras figuras del espectáculo como Edith González, Itati Cantoral, Niurka Marcos y Patricia Navidad.

Carmen Salinas también apareció en Hombre en llamas, una producción estadunidense en la que obtuvo un pequeño papel al lado de Denzel Washington, Mario Zaragoza, Roberto Sosa y Jesús Ochoa.

Inició cantando en los intermedios de algunas cintas u obras teatrales pero su debut en la televisión se dio hasta 1964, en la telenovela La vecindad. Acumula más de una treintena de apariciones en televisión, tanto en series como telenovelas.

Estuvo al frente de Hasta en las mejores familias, un reality show que condujo durante tres años.

En el cine, acumula más de 110 películas, como El Rincón de las vírgenes (1972), Doña Macabra (1972), Bellas de noche (1975), El lugar sin límites (1978), La pulquería (1981), Sabor a mí (1988) y Todo el poder (1999), entre otras.

A continuación, algunos videos de algunas de las emblemáticas actuaciones en cine y televisión de la candidata plurinominal que han inspirado infinidad de memes que circulan por las redes sociales.

(Con información de Quadratín)

 

TE RECOMENDAMOS:

Carmen Salinas y la hija de Beltrones, en la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI

El SNTE nombra a Carmen Salinas embajadora de la educación

Héctor Suárez “defiende” las candidaturas de Lagrimita, Quico y Cuauhtémoc Blanco – VIDEO

“Es tiempo de que un payaso de verdad gobierne”: el caso de Lagrimita y la ciudad de Guadalajara

_

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior