Dólar16.58

La derrota para Claudia si no son García Harfuch y Sasil de León

De acuerdo con fuentes allegadas al proceso, Omar García y De León encabezan las encuestas y son los favoritos de Sheinbaum para CDMX y Chiapas, por lo que de ser desplazados representaría un debilitamiento de la autoridad de la virtual precandidata de Morena a la Presidencia de la República

Por Emequis
11 / 10 / 23

EMEEQUIS.- Previo a que se conozca quién encabezará las coordinaciones para la defensa de la cuarta transformación en Morena, nos cuentan, existe tensión entre los participantes.

Omar García Harfuch para la CDMX, Sasil de León por Chiapas y Javier May en Tabasco, son los favoritos de Claudia Sheinbaum, la coordinadora nacional, pero no necesariamente esos serían los resultados que prevalecerían, tomando en cuenta el factor de paridad electoral.

De acuerdo con Mario Delgado, la dirigencia se reunirá cara a cara con los interesados de cada estado junto con las casas encuestadoras responsables, primero con los de Yucatán, Veracruz, Tabasco, Morelos, Jalisco, Guanajuato y Ciudad de México, a quienes les darán a conocer los resultados.

En la Ciudad de México los que lideran son García Harfuch Clara Brugada, por lo que de entre ellos saldrá el ungido.

Para Chiapas Sasil de León, perfil que respalda Sheinbaum, mientras José Manuel “Pepe” Cruz, por parte del mismo gobernador Rutilio Escandón y su cuñado Adán Augusto López.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Ricardo Sheffield, extitular de Profeco aparece como favorito en Guanajuato y con la “bendición” de Andrés Manuel López Obrador, seguido por Alma Alcaraz.

En Jalisco Carlos Lomelí José María “Chema” Martínez son los sobresalientes.

Margarita González Saravia Juan Salgado encabezan las prereferencias en Morelos.

En tanto que para Puebla, el equipo de Sheinbaum empuja al coordinador de diputados Ignacio Mier, Ricardo Monreal y Adán Agusto López a Alejandro Armenta, mientras el gobernador actual Sergio Salomón a Olivia Salómón, exsecretaria de Economía.

Javier May, extitular del Fonatur, se encuentra arriba para Tabasco y le sigue Yolanda Osuna.

Para Veracruz se prefile la exsecretaria de Energía Rocío Nahle Manuel Huerta en segundo sitio.

En Yucatán ya se dio a conocer que Joaquín “Huacho” Díaz Mena encabeza las encuestas, en tanto Verónica Camino Farjat lo hace por el lado de las mujeres. Los demás aspirantes comienzan a llegar a un hotel de Polanco en las que se realizan las reuniones con los aspirantes.

Se espera que sea alrededor de las seis de la tarde cuando finalmente se realice una conferencia de prensa para revelar quiénes serán los abanderados por estado, tomando en cuenta ya la regla de paridad.

Nos dicen además que Omar García Harfuch y Sasil de León encabezan las encuestas solicitadas, por lo que de no resultar elegidos respresentará un gran golpe para el bastón de mando de Claudia Sheinbaum.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Caso Debanhi: “La Fiscalía fue muy hermética, no hizo su chamba”. Padre denuncia fallas

El padre de Debanhi acusa que el chofer del taxi acosó a su hija y por eso se bajó a media carretera. La Fiscalía a cargo de Gustavo Guerrero se encuentra paralizada y el gobernador Samuel García exhorta a que dé toda la evidencia posible “porque hay muchas dudas”.

4 / 22 / 22

México registra boom de matrimonios igualitarios y desplome de bodas heterosexuales

“Fuimos muy rebeldes, queríamos luchar contra el estado”, comentan Juan Carlos e Isaac, al tiempo que un cruce estadístico realizado por EMEEQUIS revela que CDMX y Jalisco lideran la lista de matrimonios igualitarios

10 / 11 / 19