Un automovilista atropella y mata al ciclista Rafael Guerrero en el DF; convocan a una rodada de protesta

Distrito Federal, Movilidad urbana, Noticias, Seguridad y justicia

Rafael Guerrero

Redacción /emeequis

México, DF, 26 de enero.- Un conductor en estado de ebriedad atropelló y mató este domingo al ciclista Rafael Guerrero, quien transitaba por la Glorieta de Vaqueritos, al sur de la Ciudad de México.

El conductor fue identificado como Francisco Javier Gutiérrez Aguilar, quien de acuerdo con medios locales podría ser el director general de Obras Públicas del municipio de Huixquilucan, Estado de México, aunque el gobierno municipal no ha aclarado nada hasta el momento.

El accidente sucedió cuando un el grupo de ciclistas El Gato realizaba un recorrido de Cuemanco a Perisur; el automovilista, presuntamente en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo, arrolló al grupo y provocó la muerte de uno de ellos, Rafael.

Luego de atropellar a las personas que iban en bicicleta, Gutiérrez Aguilar pretendió darse a la fuga y en el intento chocó contra un árbol, tras lo cual fue detenido por los propios ciclistas. Rafael Guerrero fue trasladado al hospital Médica Sur, donde falleció.

Con esta muerte, suman tres ciclistas asesinados en la vía pública por imprudencia de algún conductor, en lo que va de 2015, de acuerdo con la organización Bicitekas A.C.

Organizaciones urbanas de ciclistas convocaron a una rodada de protesta este martes a las 19 horas en Bellas Artes, para pedir justicia por la muerte de Rafael Guerrero y para exigir al gobierno del Distrito Federal que realice acciones en favor de la movilidad de la Ciudad de México.

Los organizadores convocan a portar ropa multicolor y a llevar veladoras para realizar un acto en el punto en el que fue asesinado el ciclista. La protesta es convocada con la etiqueta #NoMásCiclistasMuertos.

Puedes consultar la ruta de la rodada aquí.

_

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior