Dólar16.57

La STC reporta listos a más de 13 mil carteros para dar apoyo a los Reyes Magos

Un ejército de mensajeros tenderá miles de manos a Melchor, Gaspar y Baltasar; mientras se preparan, Correos de México transforma 337 oficinas en todo el país en buzones para que niñas y niños manden sus cartas con deseos de juguetes hasta Medio Oriente.

Por Emequis
12 / 26 / 21

EMEEQUIS.- Ahora que Santa Claus ya viajó por el mundo entregando regalos, toca a los Reyes Magos surtir los pedidos de millones de niños que los esperan en sus casas este 6 de enero.

Para ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el gobierno mexicano cuenta con poco más de 13 mil carteras y carteros que llevarán las cartas de la infancia bien portada hasta Medio Oriente, de donde partirán los reyes hacia todos los países.

“No cabe duda de que ni el tiempo, ni la tecnología, ni la pandemia doblega el incansable andar del cuerpo de carteros”, informó este domingo el Servicio Postal Mexicano, también conocido como Correos de México, un organismo descentralizado de la SICT.

TE RECOMENDAMOS: ¡SANTOS PRECIOS! LOS REYES MAGOS COMPRARÁN ESTE 6 DE ENERO JUGUETES 10% MÁS CAROS

Esa fuerza de trabajo hace posible que cada año circulen por el país alrededor de 324 millones de piezas postales, lo que representa un volumen de un millón de unidades diarias.

“Esto sería imposible sin la ardua labor que realizan los carteros y el empleado postal día tras día”, publicó la institución.

En su mayoría son carteras y carteros con experiencia suficiente para ayudar a los Reyes Magos: 2 mil 088 colaboradores habían sumado varios años en el servicio postal, por ejemplo, 160 tenían 10 años cumplidos; 453, 15 años; 268, 20 años; 488, 25 años; 143, 28 años; 328, 30 años; 237, 35 años; 10, 40 años, y uno sumaba ya 45 años en la prestación de sus labores.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

EL PALACIO DE LOS DESEOS REABRE SUS PUERTAS

Además de miles de repartidores, el Servicio Postal Mexicano instaló buzones navideños en 337 oficinas postales en las principales ciudades de las 32 entidades federativas para recibir todas las cartas dirigidas a los Reyes Magos.

La sede más emblemática es la de la Ciudad de México, donde el Palacio Postal se convierte en el Palacio de los Deseos y abre sus puertas para que las pequeñas y pequeños participen en un tradicional taller navideño en el que les enseñan a escribir su carta y la enviarla a Medio Oriente.

A partir del 25 de diciembre las cartas deben ser dirigidas a la Calle Estrella de Belén, No. 6, Colonia Sorpresa, Alcaldía Los Deseos, C.P. 00542.

Asimismo, se puso a la venta un kit navideño que contiene una estampilla postal conmemorativa a la Navidad y una carta con sobre con un valor de 17 pesos con 50 centavos para que los infantes puedan hacer su lista de regalos.

TE RECOMENDAMOS: ¡BUEN PROVECHO! “EL TORITO” CELEBRA LA NAVIDAD CON MÁS DE 20 MIL PORCIONES DE PAVO HORNEADO

“Las misivas que tengan correctamente los datos de los pequeños con nombre completo, calle, colonia, número interior y exterior, alcaldía, y código postal, recibirán respuesta por parte de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar”, promete Correos de México.

En promedio, el Servicio Postal Mexicano recibe cada año alrededor de 22 mil cartas. En la Navidad de 2019, previo a la pandemia, Santa Claus y los Reyes Magos contestaron 19 mil 365 cartas, las cuales fueron entregadas por carteras y carteros en los domicilios de las niñas y niños que depositaron sus misivas en los buzones navideños del Servicio Postal Mexicano.

Además de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de Correos de México tiene como objetivo propiciar la práctica de la escritura de los más pequeños de la casa.

El Palacio de los Deseos en la Ciudad de México permanecerá abierto de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde y sólo descansa el 31 de diciembre y 1 de enero.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Crecen rencores en la 4T. El caso de los Alejandros: Encinas vs Gertz

A partir del video difundido recientemente, en el que miembros de la Marina aparecen alterando la escena del basurero de Cocula, las diferencias entre Alejandro Encinas (Gobernación) y Alejandro Gertz (Fiscalía) se han acentuado. El fiscal acusa que no lo dejan trabajar sobre el video.

4 / 13 / 22

Nueva ministra: Lenia Batres va por la austeridad en la Corte

En su discurso ante el Pleno del Senado, Lenia Batres se pronunció en contra de los altos salarios en la Corte y su invasión de poderes al decidir sobre temas que no le competen. Tras haberse rechazado la terna de la que formaba parte, López Obrador tuvo que tomar la decisión.

12 / 14 / 23