La primera Feria de Cannabis en Uruguay abre sus puertas con un éxito inesperado

* Principales, Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa, Internacional, Noticias, Política, Salud

Montevideo, 14 de diciembre.- La primera Feria de Cannabis en Uruguay abrió este domingo sus puertas con una respuesta del público que está superando las expectativas de los organizadores.

La feria, que está emplazada en el predio del estatal Laboratorio Tecnológico del Uruguay, en Montevideo, se extenderá hasta el lunes.

La respuesta del público en la jornada de apertura “está superando las expectativas” y “muchísima gente” visita la exposición, afirmó Mercedes Ponce de León, de Uruguay Siembra, que está a cargo de la organización.

“Hay gente de Brasil, Estados Unidos. Hay gente de todas las edades, hay muchos adultos mayores, increíble”, agregó, citada en la edición electrónica del diario local El País. Sin embargo, Ponce de León aclaró que el evento no promueve el consumo del cannabis.

Explicó que el propósito de la feria es “ayudar a la desestigmatización del cannabis y oficiar de plataforma de información e intercambio. El que viene a la feria puede tener un paneo general de lo que está sucediendo con el cannabis hoy en Uruguay”.

Además de puestos de diferentes productos e insumos para el consumo de la sustancia, en la Expo Cannabis está presente la Junta Nacional de Drogas la cual informa en una caseta sobre las campañas de prevención.

También está presente es puesto del Instituto de Regulación y Control del Cannabis, creado recientemente en el marco de una polémica ley que reguló el mercado de marihuana en Uruguay.

La ley, que entró en vigor en 2013, encarga al Estado el control del cultivo, la producción y la distribución. Se prevé que los mayores de 18 años que se inscriban en un registro puedan comprar en farmacias hasta 40 gramos al mes de la sustancia con propósitos recreativos.

Sin embargo, hasta ahora sólo se creó el instituto regulador así como el registro de autocultivadores, en tanto que se encuentra en proceso licitatorio la producción de cannabis y aún resta por definirse aspectos prácticos relacionados con la distribución de la sustancia una vez que se coseche.

Esta osada experiencia, impulsada con fuerza por el gobierno del presidente José Mujica, ha sido cuestionada por la oposición política del país y también por algunos gobiernos del exterior.

Mujica cree que la intervención del Estado en este mercado desplazará al narcotráfico, reducirá el consumo de drogas más duras y permitirá hacer políticas asistenciales de los adictos.

(DPA)

 

TE RECOMENDAMOS:

Estados fallidos somos un poco todos los de América Latina: José Mujica

Presentan una nueva iniciativa para legalizar el consumo y posesión de hasta 30 gramos de marihuana en el DF

Chile, el primer país de Latinoamérica que siembra marihuana para fines medicinales

La legalización de la marihuana en Colorado y Washington crea un nuevo tipo de turismo en Estados Unidos

El presidente de Uruguay, José Mujica, recibirá galardón Corazón de León en Guadalajara por su labor humanista

_

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior