Dólar16.61

La Fiscalía de Quintana Roo libera al camillero tras hacerse viral su video

El camillero Víctor fue el primer detenido luego del trágico accidente de Aitana en el elevador de un hospital del IMSS en Quintana Roo. Luego de difundirse un video en el que clama su inocencia, la Fiscalía reconoció que no tiene elementos para culparlo y archivó su expediente.

Por Emequis
7 / 12 / 23

EMEEQUIS.– Unas horas después de clamar por su inocencia en un video que se hizo viral, el camillero que acompañaba a la niña Aitana en el trágico accidente del elevador que le costó la vida, fue dejado en libertad por la Fiscalía de Quintana Roo. 

“Dentro del término constitucional se resolvió la situación jurídica de Víctor ‘F’, camillero que trasladaba a la niña dentro del nosocomio, a quien se dejó en libertad por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento no le resulta responsabilidad penal”, se explica en el comunicado.

Parte del video en el que Víctor clama su inocencia. 

Sin embargo, todavía está abierta la investigación en busca de culpables. “Estamos realizando las investigaciones correspondientes apegados en todo momento a los protocolos establecidos, respetando los derechos del personal que labora en este hospital del IMSS; llegaremos hasta las últimas consecuencias y se le aplicará la ley a el o los responsables de este trágico accidente”, sostuvo el fiscal Interino, Raciel López Salazar.

El fiscal interino Raciel López reconoció que no hay elementos para acusar al camillero. Foto: Fiscalía de Quintana Roo. 

LA INTENTÓ SALVAR

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Ayer por la noche comenzó a circular el video del camillero Víctor, esposado a la cama de hospital, en el que dice que también es una víctima, pues quedó atrapado, pero logró escapar y trató de rescatar a la niña sin éxito.

“También fui víctima, también quedé encerrado. Salí por un pinche agujero, que estaba cabrón, y todavía yo intenté rescatar a la bebé, porque al final de cuentas todos somos padres y tenía la edad de mi hijo menor”, señala el hombre, identificado como Víctor, al borde del llanto, mientras permanece esposado a la cama.  

Incluso el presidente López Obrador dijo en la mañanera que no se podía buscar “chivos expiatorios” ni detener personas inocentes. 

 AMLO dijo que no se debía buscar “chivos expiatorios”. 

EL IMSS INICIA PROCESO LEGAL

Desde un principio el IMSS acusó a Sitravem, la empresa que da mantenimiento a los elevadores, de hacer un trabajo negligente, al dejarlo a medias sin señalización que impidiera su uso, lo que provocó el accidente el lunes por la noche. 

Aitana estaba internada desde el domingo para ser atendida de dengue. 

Mientras tanto, las críticas se enfocaron en Zoé Robledo, director del IMSS, pues tardó casi un día completo en reaccionar al suceso y el día de los hechos estaba en un foro de economía en Chiapas. En redes se le acusó de estar más enfocado en buscar la gubernatura de ese estado. 

El IMSS hizo denuncia penal.

A través de un comunicado, el IMSS informó este martes las acciones que piensa tomar, que incluyen una denuncia penal contra la empresa de mantenimiento y el cese de funcionarios responsables. 

“Se ha tomado la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades. Se instruyó de forma inmediata una investigación para deslindar responsabilidades.

“Se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables”. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Alejandra Del Moral, lo que resiste

Las elecciones están a la vuelta de la esquina, pero Alejandra del Moral tiene a su favor que conoce el Estado de México, sus necesidades y áreas de oportunidad.

4 / 13 / 23

“El territorio es algo muy fuerte para nosotros”. Maseuales contra Ley Minera

El pueblo maseual lleva seis años de lucha para que la Ley Minera reconozca su derecho al territorio, que las gigantes mineras pasaron por alto. “No vamos a ceder”, dice su vocero. El asunto está próximo a resolverse en la Corte.

7 / 08 / 20