Dólar16.61

Recrimina AMLO presión sobre MC para unirse a bloque opositor; “no les va alcanzar”, dice

Aseguró que tras las diferencias de Enrique Alfaro y Dante Delgado está el diario Reforma y la “mafia del poder”. "¿Qué quieren? Que todos se unan en contra de nosotros, entonces como hay algunas resistencias como estas de Movimiento Ciudadano, que ellos dicen, no, vamos solos, ah dicen: ¡No! Traidores”, acusó

Por Emequis
8 / 25 / 23

EMEEQUISEl presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó las presiones de la “mafia del poder”, incluido el Frente Amplio por México y los medios de comunicación, para lograr que Movimiento Ciudadano se una al bloque opositor.

“¿Qué quieren? Que todos se unan en contra de nosotros, entonces como hay algunas resistencias como estas de Movimiento Ciudadano, que ellos dicen, no, vamos solos, ah dicen: ¡No! Traidores, no se alinean, o sea es muy intolerante, o sea, todos tienen que entrarle al aro, todos tienen que estar con la mafia del poder, todos tienen que ser aplaudidores, alcahuetes de los potentados”.

“O sea que todos tienen que entrarle al aro, todos tienen que estar con la mafia del poder, todos tienen que ser aplaudidores, alcahuetes de los potentados, los que ya gobernaron y llevaron al país al fracaso rotundo, los que se dedicaron a saquear a México y quieren regresar”, indicó.

“Y entonces se enojan porque un partido dice ‘lo vamos a analizar’, y ‘entonces eres un traidor’”, dijo esta mañana el tabasqueño.

El mandatario aseguró en Acapulco, Guerrero, que a la oposición “no les va a alcanzar”, porque el pueblo de México es mucha pieza y está muy politizado y por lo tanto, no va a permitir que “le sigan robando”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Por tanto, recomendó a la oposición aprender a respetar y querer al pueblo aunque eso les lleve tiempo.

“Porque no es esa su costumbre, ellos son muy clasistas, racistas y menosprecian al pueblo, pero la única posibilidad que tienen es que empiecen a respetar al pueblo y si llegan a querer, a sentir amor por el pueblo como el general Cárdenas, entonces sí van a poder gobernar al país”.

López Obrador afirmó que las información sobre un posible rompimiento dentro de Movimiento Ciudadano se debe a la cobertura del diario Reforma, en lugar de a una división interna de ese partido.

“No necesito ver un informe, una columna para ver qué línea editorial tiene ese periódico, porque no son medios de información, son medios que defienden intereses creados”, dijo.

“Es un boletín del bloque conservador, es un boletín de las minorías entonces tienen diferencias con nosotros”, agregó.

LAS DIFERENCIAS EN MOVIMIENTO CIUDADANO

El martes 22 de agosto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que ya no tiene interés en participar en el proyecto de Movimiento Ciudadano, al cual dijo “ya no entiendo” y acusó que las decisiones en el partido se toman de manera unilateral desde la dirigencia nacional encabezada por Dante Delgado, ante la posibilidad de sumarse a la alianza de PRI, PAN y PRD en 2024.

Después del rompimiento, la senadora y aspirante a conducir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se reunió con el gobernador Alfaro para conocer su visión y exponerle la situación del Estado. En redes sociales, el gobernador compartió una fotografía de la reunión privada en Casa Jalisco, y se refirió a la senadora como su amiga y una mujer valiente.

Este viernes, Jesús Zambrano, presidente del PRD, dio a conocer que su partido decidió dar el respaldo total a la candidatura de Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México, y se mofó de la desesperación en Palacio Nacional por lo bien que avanza el proceso.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

El rebelde Monreal dice que la violencia “es la principal asignatura pendiente de la 4T de AMLO”

Critica a las corcholatas y se suma a las exigencias de la oposición de revisar la estrategia de seguridad de AMLO. Ricardo Monreal aprovecha los micrófonos que ponen ante sí para hablar de la violencia en este sexenio. ¿Está todavía en Morena?

6 / 23 / 22

¡Para llorar! Cebolla hasta 56 pesos: inflación rebasa pronósticos con 8.62%

El costo de la vida entra en crecimiento acelerado. La inflación general anual alcanza ya 8.6% en la primera quincena de agosto, con la cebolla, tortilla, papa por las nubes. ¿Cómo se vivían las alzas de precios en sexenios anteriores comparados al de AMLO?

8 / 24 / 22