Dólar16.85

El que se ríe se lleva: Derbez se sube al ring con AMLO y su hijo por Tren Maya

El comediante responde al presidente llamándolo “pseudogobernante”, mientras que a José Ramón López Beltrán, quien aludió al declive de su carrera: “El domingo voy a los Oscars”. Dijo que no recibe "sobres amarillos", en alusión al hermano de AMLO.

Por Emequis
3 / 26 / 22

EMEEQUIS.– “Conservadores”, “fifís”, “pseudoambientalistas”, fue como calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a un grupo de activistas, cantantes y artistas que, unidos en la campaña #SélvameDelTren, se manifestaron por el daño ecológico ocasionado por la construcción del Tren Maya.

Al respecto, el actor Eugenio Derbez respondió al mandatario llamándolo “pseudogobernante”.

“Lo primero que te voy a decir, Joaquín (López Dóriga), es que no le hago mucho caso porque no hay que hacerle mucho caso a los pseudogobernantes, porque el país no lo siento gobernado. Lo que te puedo decir es que simplemente somos un colectivo de voluntarios ciudadanos y ciudadanas”, dijo en entrevista radiofónica.

El miércoles 22 de marzo, Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Rubén Albarrán, Barbara Mori, entre otros, difundieron videos cuestionaron la falta de estudios técnicos y de impacto ambiental en la zona de la construcción de la obra.

TE RECOMENDAMOS: AHORA RESULTA: GAS BIENESTAR NO ESTÁ OBLIGADA A TRANSPARENTAR SUS ACTIVIDADES

López Obrador criticó al día siguiente que estos “pseudoambientalistas” en sexenios pasados no se hayan pronunciado ante otros temas ambientales en México, tales como las concesiones mineras o el proyecto del aeropuerto en Texcoco.

“Ya ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, a pseudoambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, criticó desde Palacio Nacional.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Los famosos denunciaron que la modificación del Tramo 5 Sur del Tren Maya destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.

EL HIJO PRÓDIGO

Pero el presidente no se quedó solo en sus críticas hacia los artistas, pronto reaccionó su hijo José Ramón López Beltrán, quien por medio de redes sociales se pronunció en contra del actor y comediante Eugenio Derbez y del músico y compositor Rubén Albarrán (Café Tacuba).

Luego de que ambos manifestaran su desacuerdo respecto al proyecto del Tren Maya, López Beltrán los invitó a informarse más acerca de la situación del megaproyecto de la 4T y a dejar de hacer caso a sus amistades “fatuas y superfluas”.

El hijo del mandatario escribió: “Sus mejores momentos fueron en los noventas. De @EugenioDerbez fue #eloygameno y de Rubén Albarrán fue @cafetacvba, #Re y #Avalanchadeexitos. Ojalá se informen bien sobre el @TrenMayaMX y dejen de hacer caso a sus fatuas y superfluas malas amistades”.

REVIRA DERBEZ A AMLO Y A SU PRIMOGÉNITO

Derbez también respondió a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, quien afirmó que el actor está mal informado y que no es relevante, porque sus mejores momentos fueron en los años 90.

“Híjole, ya me preocupé, porque una persona con esa calidad moral, ya me sentí preocupado por su comentario, más que mi carrera está de caída y de bajada. Este domingo vamos a ir a los Óscares, pero yo creo que en Houston no ha de servir la sala de tele o sala de cine”, le reviró Eugenio Derbez entre risas, pues debido a su participación en el film CODA, el actor participará este domingo en la 94 ceremonia de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.

Y también insistió en que no reciben dinero para financiar la campaña “Sélvame del Tren”.

“A estas alturas de mi carrera no tengo necesidad de que alguien venga y me pague algunos pesos para que apoye a algún partido político, yo no recibo sobres amarillos y seguiré protestando por la construcción del tramo 5 del Tren Maya”, dijo, en referencia a Pío López Obrador, hermano del presidente.

“No soy del PRI, no soy del PAN, no soy del PRD, no soy de ningún partido, mi único partido es mi país”, aclaró.

Sobre la obra del Tren Maya, el actor comentó que no se está en contra de la obra, sino que se pide que se respete la ley.

“Lo único que pedimos es que se hagan estudios ambientales, que se escuche a las comunidades locales, a los ambientalistas, a los científicos”, concluyó, pero resaltó que esta es la segunda ocasión en la que es señalado en la mañanera, pues la primera fue por pedir cubrebocas para un hospital de Ciudad Juárez.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

De la dirigencia de la APPO a Morena: el sueño de Flavio Sosa

Flavio Sosa, uno de los líderes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, la APPO, que en 2006 protagonizó una de las revueltas sociales más grandes en la historia del país, ahora quiere ser secretario general del partido en el poder.

9 / 16 / 20

Pagos irregulares en Seguridad: camionetas blindadas, laboratorio, equipo táctico...

Detectan inconsistencias por 137 millones de pesos en las que incurrieron 10 entidades durante 2022 en materia de seguridad. Camionetas blindadas que no están, materiales de laboratorio que no existen, equipo táctico que nunca recibieron los agentes...

12 / 03 / 23