El gobernador de Michoacán ordena actuar contra responsables del desfalco económico en la entidad

Estados, Noticias
Caravanas_Culturales-1

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara.

Michoacán, 4 de septiembre.- El gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, instruyó este jueves al procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro, a iniciar procedimientos legales en contra de todos aquellos servidores públicos responsables del quebranto económico de la entidad.

Según cifras del gobierno local, el estado tiene una deuda de 26 mil 860 millones de pesos, dividida en el pasivo bancario de Michoacán, de 16 mil 360 millones de pesos, y en el pasivo de corto plazo o cuentas por pagar, de 10 mil 500 millones de pesos

“Quienes pensaron que reconciliación significaba perdón total, no es posible, porque si uno deja sin castigo a quien hizo mal las cosas éstas se van a repetir de manera cíclica”, dijo el mandatario.

Al hacer uso de la palabra durante el evento en donde se puso en marcha el programa de atención a mujeres violentadas a través de un número telefónico, pidió al procurador ponerse en contacto con los responsables de la Contraloría, de las secretarias de Finanzas y de Salud y de otras dependencias.

Lo anterior, a fin de que le sean entregados expedientes de todas las anomalías que han sido localizadas y poderles dar cauce legal.

Tenemos que castigar a quienes hicieron este mal a todos los michoacanos y michoacanas”, reiteró.

El mandatario afirmó que para que el estado pueda seguir avanzando es necesario cortar viejos vicios ya que, de lo contrario, se pueden repetir.

Agregó que el objetivo es dar un mensaje claro de que en el estado no puede haber lugar para la corrupción.

(Notimex)

TE RECOMENDAMOS:

Michoacán registra una deuda de casi $27 mil millones y presenta un plan de recuperación

_

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior