Dólar16.57

México rebasa los 5 mil casos en un día por primera vez; medio país, en rojo

El semáforo indica que la mitad del país tiene riesgo máximo (rojo) y la otra mitad alto (naranja). Tras diálogo con gobernadores ajustan criterio de máxima precaución.

6 / 13 / 20

EMEEQUIS.– La mitad del país tiene el semáforo en rojo, que implica máximo riesgo y por tanto restricciones de actividades excepto las esenciales, y la otra mitad estará en naranja, riesgo alto, para la semana que empieza del próximo lunes 15 al siguiente domingo 21 de junio. 

Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Querétaro, entre otros, están en rojo. Jalisco, Quintana Roo y Nuevo León, en naranja. Son 16 estados de un color y 16 del otro.

En la conferencia se explicó que, tras una reunión con gobernadores, se decidió eliminar el criterio de máxima precaución, que establecía que si uno de los cuatro indicadores estaba en rojo, la calificación general sería de ese color, motivo por el cual hubo más estados en naranja.

Se comentó que al interior de los estados existe diversidad geográfica y de transmisión, además de otros elementos.

“A propuesta de los gobernadores consideramos retirar este criterio para el semáforo que hoy anunciamos y que empezará a tener acción el lunes 15 de junio y agregar otro elemento que también fue conversado con los gobernadores que es el equilibrio de qué peso tiene cada indicador”.

Se le dará más peso al indicador de ocupación hospitalaria, el 50%. A las tendencias epidémicas 20% cada una y la positividad 10%.

Sobre las cifras de este viernes, México agregó 5,222 casos confirmados de Covid en un día, el máximo incremento hasta el momento, pues el anterior fue el 10 de  junio con 4,883. Es la primera vez que se rebasan los 5 mil en un día. Los contagios acumulados suman 139,196, de los cuales 21,872 son activos.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Se añadieron 504 reportes de fallecimientos, para un total de 16,448, séptimo lugar mundial y tercero del Continente Americano, por debajo de Estados Unidos y Brasil.

 Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México se mantienen en semáforo rojo. 

LAS CIFRAS DE MÉXICO AL DÍA DE HOY

• 139,196 casos confirmados (5,222 más que ayer -máximo aumento-)

• 56,928 sospechosos

• 197,590 negativos

• 16,448 defunciones (504 más que ayer)

• 21,872 confirmados activos

Nuevo León, Quintana Roo y Tabasco están en naranja. 

BRASIL, SEGUNDO LUGAR EN DECESOS

Brasil bajó de los mil decesos en un día (909) pero aún así rebasó a Reino Unido como segundo lugar del mundo en ese rubro, con un total de  41,828 pérdidas por 41,566 del país europeo, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. En su total de contagios agregó 25,982 registros para llegar a 828,810.

Argentina volvió a superar su marca diaria con 1,391 positivos y un total acumulado de 28,764, por 785 decesos. Perú tiene 220,749 casos, por 160,846 de Chile y 46,858 de Colombia. En el mundo hay 7,628,687 contagios registrados por 425,313 desenlaces fatales, según la Universidad Johns Hopkins.

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID

EL BICIBOOM PEDALEA DURO EN LA NUEVA NORMALIDAD

“LOS ANIMALES NO SON NUESTROS PARA USARLOS EN EXPERIMENTOS”

 

“FALTABAN 4 DÍAS PARA MI TRASPLANTE DE RIÑÓN”. FRENAN OPERACIONES POR COVID


LA DESGRACIA DE LOS CUYOS. MÉXICO GASTA 10 MILLONES PARA ANIMALES DE LABORATORIO


RETRASO EN PAGOS DE GOBIERNO. TIRO DE GRACIA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS


MIEDO EN LA FARMACIA. LA PANDEMIA ALCANZA AL DR. SIMI Y SIMILARES


TRABAJADORES PETROLEROS, SIN RESPALDO ANTE COVID


CAMBIAN DE CACHUCHA. VENDÍAN COMPUTADORAS Y AHORA INSUMOS COVID

 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Anuncian rotundo triunfo de Claudia Sheinbaum con la ausencia de Marcelo Ebrard

Con un porcentaje que oscila en 40%, Claudia Sheinbaum vence en la encuesta de Morena y se convierte en virtual candidata de Morena a la Presidencia, cargo que peleará contra Xóchitl Gálvez del Frente Amplio. Marcelo Ebrard, quien no pasó de 26%, no fue a la ceremonia y podría salir de Morena, aunque lo decidirá hasta el lunes.

9 / 07 / 23

Podría recibir 3 años de prisión el golpeador del Subway ¡pero primero hay que encontrarlo!

Por haber lesionado a un menor de edad, el presunto agresor del chico del Subway podría recibir hasta 3 años de prisión, pero a casi dos días del suceso, las autoridades no saben dónde está: podría haber escapado de San Luis Potosí o incluso del país.

8 / 02 / 23