El Tec de Monterrey supera a la UNAM como la mejor universidad de México

Educación, Noticias

México, DF, 29 de mayo.- El Tec de Monterrey es la mejor universidad mexicana, incluso después de la Universidad Nacional Autónoma de México, según el estudio anual 2014 de la consultora Quacquarelli Symonds.

El ranking, en donde se toma en cuenta sólo a la instituciones de América Latina, consideró aspectos como la reputación académica de las instituciones, la calidad de sus profesores, la relación de la facultad con el estudiante y el impacto que logran sus investigaciones.

Además tomó en cuenta la influencia de sus contenidos en Internet, los resultados en los doctorados y el número de artículos publicados por cada miembro de la escuela.

El puntaje general del Tec de Monterrey, que se ubicó en el lugar 7 de la clasificación general, es de 91.4, mientras que el de la UNAM, que está un lugar abajo, en el 8, es de 91. La siguiente universidad mexicana que se encuentra en la lista es el Instituto Politécnico Nacional y lugares más abajo se encuentran otras como la Iberoamericana, la Autónoma Metropolitana y el ITAM.

La mejor universidad de América Latina, según esta clasificación, es la Pontificia Católica de Chile, que escaló a la primera posición dejando abajo a la de Sao Paolo y la Estadual de Campinas.

El año pasado, la UNAM se encontraba en la sexta posición de este ránking, con una calificación general de 93.1, mientras que el Tec le seguía en el 7, con un 89.8.

_

Acerca de autor

Número de entradas : 757

Deja un comentario


7 × = sesenta tres

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior