Dólar16.57

Angry bird: Los pleitos de callejón de Javier Lozano en Twitter

Los agarrones de Javier Lozano en Twitter son de alto calibre y lenguaje florido. Entre sus rivales hay políticos como Fernández Noroña o analistas como Abraham Mendieta, pero no resiste la tentación de darle un coscorrón a quien sea.

8 / 27 / 20

EMEEQUIS.– El 22 de agosto, a las 5:22 de la tarde, Abraham Mendieta, un analista político identificado con la 4T, escribió en su cuenta de Twitter: “Me acaban de reclamar que cuando ocurrió lo de Bejarano yo no alcé la voz. Tenía 9 años”. 

Diecisiete minutos después, Javier Lozano, exsenador del PAN y usuario frecuente de esta red social, en la que tiene 583 mil seguidores, contestó: “Y hoy tienes 19 y sigues igual de pendejo. Así que la edad no tiene nada que ver. Next!”. La réplica por el error de cálculo no se hizo esperar, pues el video de Bejarano se dio a conocer en 2004: “Ni contar sabes, huachiculero”.

Javier Lozano, personaje polémico, con o sin cargo en el gobierno, es un usuario avanzado de Twitter. Cinta negra en comenzar o terminar pleitos, es reconocido por no quedarse con nada atorado en el pecho. Su arsenal de palabras no guarda recato y sus tuits humeantes dan cuenta de ello. 

VS FERNÁNDEZ NOROÑA

Sus pleitos con Gerardo Fernández Noroña, otro de gatillo fácil, son de alta temperatura: “A ver subnormal @JLozanoA aquí hay una evidencia de qué tienes un departamento en Reforma 222. Platícanos sobre el tema #TransEspecie”, comentó hace un año el diputado del PT, sobre la casa de Lozano. “Y aquí hay otra, imbécil. A cada rato subo fotos. Lo que pasa es que no te concentras. Es mi domicilio. Pero, de ahí a qué mida y valga lo que dices, hay un mundo de diferencia. Te pasaron mal los datos. ¡Aguzado para la próxima!”, contestó el exsenador del PAN y exsecretario del Trabajo.

El pleito quedó zanjado con un “apretón de manos” virtual, cuando Fernández Noroña lo desbloqueó: “@fernandeznorona gracias por el desbloqueo. Hombre de palabra. Un fuerte abrazo”. Punto para Lozano. 

VS PATY ARMENDÁRIZ

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Con la empresaria Paty Armendáriz, quien acompañó a López Obrador en la visita a Donald Trump, también tuvo un diferendo, ocasionado porque publicó una foto de ella en la Casa Blanca con el mensaje: “Cuando tienes tus 15 minutos de (mala) fama @PatyArmendariz”. La mujer de negocios le respondió: “Gracias Javier. Prefiero acumular 15 minutos de (mala) fama apoyando al presidente que tú construyendo toda la que tienes insultandolo. Borraste con el codo tu trabajo inicial por el que te respetaba. Y no me hagas hablar”. 

La empresaria remató con un tiro de tres bandas: “Ay Javier. Ahí si que te conozco desde chiquito de edad. En lo demás te has vuelto chiquito. Esperaba cosas grandiosas de ti. No armarme pleito para ganar votos de amarillismo y golpeteo. Algo muy triste debe haberte sucedido para esta conducta autodestructiva. Reflexiona”.

VS ÁLVARO DELGADO

Este domingo 23 de julio, Roberto Gil Zuarth publicó una carta dirigida al periodista Álvaro Delgado. “Merecida madriza a este charlatán”, terció Lozano  (177 likes y 68 retuits). Horas después, recibió un dardo en pocas palabras: “No entiendes, #SacoDePus”, le contestaron (1.3 mil likes y 334 retuits). El agarrón generó una oleada de comentarios en la red social. 

SE LEVANTA DE BUENAS, PERO…

Javier Lozano no siempre está enojado. Por lo regular, comienza su día de buenas, enviando felicitaciones cumpleañeras. Como este miércoles que le mandó un saludo a Omar Fayad, el gobernador de Hidalgo, su “estimado colega”. A veces comparte algo de música (toca el piano), por ejemplo, de Maurizio Pollini, su pianista favorito. 

Pero la cosa se comienza a descomponer por ahí de las 9 de la mañana. Este miércoles el INEGI dio a conocer una contracción del PIB trimestral del 18.7% y Lozano la aderezó con una indirecta a López Obrador: “La peor caída del PIB en décadas. Se dio a conocer esta mañana por parte de @INEGI_INFORMA. Lo bueno es que esto ya no cuenta. Lo importante es la felicidad”. 

¿QUÉ CULPA TIENE DANIEL?

No sólo ataca a personajes famosos. A Daniel Miranda (@danielmb_4, con 65 seguidores) le tocó un coscorrón, cuando criticó a otro usuario por sentirse orgulloso de que lo siguiera Javier Lozano: “Cómo? Te autodenominas de izquierda y te enorgulleces de @JLozanoA no hay congruencia”. Esto le contestó el político poblano: “Pinche acomplejado. Se llama política y diálogo. Tolerancia, pues”.

¿Cuál será el siguiente pleito de Javier Lozano en Twitter?

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Pasajeros reportan pocos filtros por coronavirus en vuelos nacionales

Mario llegó el domingo de Cancún y vio pocas revisiones al abordar y descender. Usuarios describen falta de cuidados ante el coronavirus, aunque se van implementando en aeropuertos como los de Guadalajara y Monterrey.

3 / 18 / 20

Operación Costa Canuva: un trozo de costa para el maestro de golf de EPN

José Miguel Bejos obtuvo 7 kilómetros de playa en la Riviera Nayarit, se benefició de una carretera y colocó a su primo en el gabinete. El maestro de golf de Peña Nieto es el mismo empresario que acaba de ganar un tramo del Tren Maya.

7 / 17 / 20