El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, viajará a Kiev este martes

Internacional, La emergencia vista por los lectores, Noticias

Washington, DC, 2 de marzo.- El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, viajará a Kiev para reunirse este martes con miembros del nuevo gobierno de Ucrania, en medio de la crisis por la presencia militar rusa en Crimea, anunció hoy el Departamento de Estado.

Kerry, quien condenó este domingo las acciones rusas como un “acto increíble de agresión” contra Ucrania, sostendrá asimismo encuentros con miembros del parlamento ucraniano (la Rada suprema), así como con integrantes de la sociedad civil.

“El secretario reafirmará el fuerte apoyo de Estados Unidos a la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania, y el derecho del pueblo ucraniano a determinar su propio destino sin interferencia o provocación externa”, dijo la vocera Jen Psaki.

Kerry dijo a la televisión estadunidense que la administración del presidente Barack Obama tiene una serie de opciones para buscar la distensión de la crisis, incluidas alternativas militares.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia estadunidense sostuvo que la expectativa de Estados Unidos y del resto del mundo es evitar un escalamiento hacia una confrontación militar.

“Eso no sería bueno para el mundo. Creo todos entienden eso”, dijo Kerry al programa This Week, de la cadena ABC.

(Notimex)

_

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior