Habrá módulos para solicitar la tarjeta de tarifa diferenciada del Metro; se han entregado ya 32 mil 163: Ortega

* Principales, Distrito Federal, Noticias

México, DF, 22 de diciembre.- El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, informó que hasta el pasado 20 de diciembre se entregaron 32 mil 163 tarjetas de tarifa diferenciada, que subsidia el aumento a la tarifa para sectores vulnerables, de las cuales tres mil 538 tarjetas fueron para el Estado de México.

El funcionario manifestó, en conferencia de prensa, que se instalarán módulos para la obtención de esta tarjeta en las estaciones Universidad, Taxqueña y Constitución de 1917, donde se tienen importantes concentraciones de estudiantes.

Sobre las manifestaciones por el alza del precio del boleto del Metro, Ortega dijo que”es más una protesta de carácter político que social” y que la falta de pago no ha tenido un impacto relevante, ya que se ubica menor al uno por ciento.

Joel Ortega recordó que se destinaron 500 elementos para la inhibición del comercio informal dentro de la Línea 1, acción que se realizará gradualmente, ya que se buscó que no se confundiera con acciones en contra de las protestas #PosMeSalto, además de que se actúa con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, encargada del diálogo con los convocantes.

Además, Ortega pidió la comprensión de la ciudadanía, pues las autoridades irán “apretando” el mecanismo de manera gradual para que finalmente los denominados “vagoneros” salgan de la Línea 1, y añadió que el próximo año se contará con el refuerzo de más elementos policiacos.

El director del Metro destacó que se ha logrado la homologación de requisitos entre ambas entidades para la obtención de esta tarjeta que está dirigida a mujeres jefas de familia, personas desempleadas y estudiantes de escasos recursos; este último grupo es el que más ha solicitado la tarjeta y conforma 60 por ciento de los beneficiados hasta el momento.

El próximo mes de enero se iniciará la rehabilitación de la estación Revolución bajo los lineamientos del nuevo concepto que se busca implementar en el Metro de la ciudad de México, acerca del cual se consultará a los ciudadanos para que manifiesten su opinión, finalizó Joel Ortega.

(Con información de Notimex)

_

Acerca de autor

Número de entradas : 1410

Deja un comentario


2 + = once

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior