En el DF las empresas de valet parking deberán contratar seguros de responsabilidad para sus clientes

Noticias, Sociedad

valetparking

México, DF, 8 de noviembre.- La Comisión de Administración Pública Local de la Aasamblea Legislativa del Distrito Federal avaló obligar a dueños de empresas que ofrecen el servicio de acomodadores de automóviles o valet parking,  que tengan un seguro de responsabilidad civil o fianza para garantizar el pago de daños a clientes, vehículo o a terceros.

Para ello, deberán entregar al usuario un recibo que servirá como comprobante del servicio y deberá contener los siguientes criterios: razón social, tarifa, ubicación del inmueble, condiciones en que se recibe el vehículo y hora de inicio del servicio, según el dictamen aprobado.

El presidente de la comisión, el diputado Alejandro Piña, advirtió que también se sancionará con el equivalente a nueve mil días de salario mínimo a quienes incumplan con esta medida; y, por la omisión de la misma, la pena será de 351 a dos mil 500 días de salario mínimo.

Por otro lado,  la Comisión de Fomento Económico aprobó un iniciativa con proyecto de decreto, mediante la cual se pretende castigar con clausura permanente a los establecimientos mercantiles que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

Al respecto, Piña Medina señaló que urgen políticas públicas, medidas y sanciones más efectivas para combatir esta situación, ya que según el Instituto Mexicano de la Juventud, el consumo de alcohol en la población mexicana joven, se elevó en un 9.9 por ciento, entre el 2005 y el 2010.

Los accidentes relacionados con el alcohol son la principal causa de muerte en jóvenes de 15 a 24 años (uno de cada dos decesos), y la tercera en adultos de 30 a 45 años; además, 15 mil jóvenes mueren al año en accidentes y actos violentos, en los cuales interviene la ingesta de bebidas embriagantes.

Los dictámenes avalados este viernes por las dos comisiones serán presentadas al pleno de la ALDF la próxima semana, para su discusión, y así lo determina la mayoría, su aprobación definitiva.

 

(Notimex)

 

_

Acerca de autor

Número de entradas : 2901

Deja un comentario


× 2 = seis

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior