Ataques simultáneos a instalaciones de la CFE en Michoacán deja sin electricidad a 14 municipios

* Principales, Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Morelia, 27 de octubre.-Alrededor de 14 municipios del estado de Michoacán no tienen luz luego de que se registrara  un ataque simultánea a nueve subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con artefactos de fabricación casera.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal también se registran cuatro incendios en gasolineras de Morelia, Apatzingán y Tarímbaro.

Las instalaciones de la CFE que elementos de la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del estado y miembros del Ejército mexicano ya resguardan, recibieron los ataques a primeras horas de este domingo, aún se desconocen los motivos y no se sospecha de alguien en particular., aunque los mismos elementos de seguridad hallaron 100 artefactos explosivos en una subestación cerca de la carretera Morelia- Salamanca.

La División Centro Occidente de la CFE, que atiende las zonas afectadas en Michoacán, informó en Twitter que trabaja para volver a activar el suministro de luz que afectó a están Apatzingán, Zamora, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Zinapécuaro, Queréndaro, Tarímbaro, Uruapan, Zaguayo y la capital del estado.

De acuerdo con la CFE las subestaciones son parte de un sistema de potencia con interruptores de las líneas de transmisión y de distribución, su caseta de control y que también pueden incluir transformadores; entre las instalaciones que resultaron más afectadas se encuentran las de Zamora, La Piedad, Apatzingán, Zinapécuaro y Uruapan.

Dichos ataques se registran unas horas después de que en Apatzingán una manifestación de grupos de autodefensa derivara en dos balaceras y la quema de tres vehículos en plena zona urbana de esa localidad, por su parte el gobernador, Fausto Vallejo, informó que suspendió sus actividades programadas para atender la problemática en Apatzingán.

 

(Con información de Reforma y CNN)

_

Acerca de autor

Número de entradas : 1182

Deja un comentario


+ cinco = 6

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior