Niños triquis de Oaxaca dominan el Mundial de Mini Baloncesto en Argentina

Deportes, Noticias, Sociedad

triquis-basquetbolBuenos Aires, 14 de octubre.- La Selección Indígena de México, formada por niños de la comunidad triqui de Oaxaca, lideró el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto al conseguir un récord de siete victorias y ninguna derrota.

El torneo, que comenzó el pasado jueves en la ciudad argentina de Córdoba, a unos 700 kilómetros de Buenos Aires, es uno de los principales encuentros internacionales en el que participaron los llamados “Campeones de la Montaña”.

En la primera etapa del mundial y en la que sólo enfrentó a equipos argentinos, los menores conducidos por el entrenador Sergio Zúñiga derrotaron al conjunto Celeste por un contundente marcador.

Luego repitieron victorias con un saldo de 22-6 ante la Universidad de Córdoba y 72-16 contra Central Argentina. También en un partido de futbol le ganaron 3-1 al equipo Gorriones de Argentina.

La selección luego continuó con su buena racha al derrotar por 82-18 a Hindú Argentina; 44-12 a Monteéis Argentina y 40-16 a Regatas de Mendoza Argentina.

En próximas fechas, el equipo triqui viajará a República Dominicana para su participación en la Copa del Caribe, a efectuarse del 30 de octubre al 5 de noviembre próximo.

(Notimex)

Acerca de autor

Número de entradas : 14315

Deja un comentario


4 + ocho =

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior