Asesinan a Samuel Malpica Uribe, ex rector de la BUAP

* Principales, Noticias, Seguridad y justicia

El cuerpo de Samuel Malpica

México, DF, 3 de julio.- Samuel Malpica Uribe, ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinado la noche de este martes en la colonia San Manuel de la ciudad de Puebla.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado indicaron que el cuerpo del ex rector presentaba un impacto de bala en el tórax del lado derecho y fue hallado en un parque contiguo a su casa ubicada en la calle Río Nazas de la colonia San Manuel.

Paramédicos que llegaron al lugar dieron reanimación cardiopulmonar a Malpica Uribe por un lapso de 20 minutos, pero no lograron reanimarlo.

Testigos reportaron al diario que escucharon dos disparos en la zona. Sin embargo, no alcanzaron a ver si era uno o varios sujetos los que atentaron contra Malpica Uribe.

Fuentes ministeriales informaron que se desconocen hasta el momento el móvil del homicidio y agregaron que a un lado del cuerpo fue hallada un arma.

Samuel Malpica fue rector la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de 1987 a 1989, año en el que fue destituido de su cargo.

En 1990 se presentó una denuncia penal en su contra, acusándolo de fraude, peculado y abuso de confianza. Pero hasta 1992 fue detenido y un año después liberado y exonerado, ya que no se pudieron probar los cargos en su contra.

El pasado 13 de junio, el ex rector denunció ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS) una supuesta red de corrupción al interior de la BUAP durante la gestión de Enrique Agüera Ibáñez, actual candidato a la presidencia municipal.

Actualmente fungía como coordinador académico del Departamento de Investigaciones Históricas del Movimiento Obrero.

_

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior