El nieto de Murillo Karam acepta haber dado golpiza a hija del director del Cisen, pero dice estar “arrepentido”

* La nota del día, Justicia, Noticias

gol´p

México, DF, 22 de mayo.- Gerardo Saade Murillo, nieto de Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), aceptó haber dado una golpiza a Alexia Imaz, su ex prometida e hija de Eugenio Imaz Gispert, titular del Centro de  Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), pero  dijo “sentirse arrepentido” de haber cometido tan “lamentable error”.

“Gerardo Saade manifestó sentirse arrepentido de haber cometido tan lamentable error y, no obstante que esta reprobable conducta la cometió por sentirse profundamente afectado emocionalmente, éste no encuentra justificación alguna y está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos”, indicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

La PGR informó también que el nieto de Murillo Karam acudió a la Procuraduría General de Justicia de Morelos a declarar sobre los hechos difundidos en las redes sociales sin que existiera una denuncia en su contra.

En el comunicado, la dependencia señaló que el joven de 21 años dijo sentirse arrepentido de los hechos registrados la noche del domingo en Cuernavaca, Morelos, y que asumirá las consecuencias de sus actos. Ayer por la mañana, Alexia Imaz difundió en las redes sociales fotografías de su rostro en las que se aprecian moretones en sus ojos.

“En virtud de que este asunto es competencia de la Procuraduría de Morelos, la PGR no ha intervenido ni intervendrá en las investigaciones que se deriven del mismo. La Procuraduría ratifica su compromiso con la legalidad y el Estado de derecho y la convicción de que la aplicación de la ley debe ser igual para todos”, agregó la PGR.

Al respecto, la Procuraduría de Morelos confirmó por la noche que existe un expediente abierto en el que está involucrado Gerardo Saade Murillo y que será convocado a una cita de conciliación.

“Gerardo Saade Murillo compareció ante esta institución con el propósito de solicitar la apertura de un expediente, al que se le asignó el número CJA/ SC/0532/2013-05, ante la Dirección General de Justicia Alternativa, para llevar a cabo una sesión conjunta de carácter conciliatorio por hechos que pudieron suscitarse en una relación sentimental con la C. Alexia Imaz Chavero”, se informó.

La mañana del martes, Alexia exhibió en sus cuentas de Facebook y Twitter fotos de su rostro, la imagen de Saade Murillo con el mensaje: “Gerardo Saade, golpeador de mujeres. La violencia contra las mujeres es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riqueza. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz- Kofi Annan”.

“Esto le pasó a mi hermana. El cobarde de su ex novio se saltó a la casa como delincuente a golpearla mientras dormía. Ayúdenos a detener la violencia contra las mujeres, es un delito. Denunciemos”, escribió María Imaz, en su cuenta de Facebook.

Gerardo Saade, quien en abril entregó el anillo de compromiso a Alexia, es hijo del matrimonio entre Gerardo Saade y Gabriela Murillo, hija del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

Saade se anuncia en su cuenta de Twitter @Pacharosm como “el nuevo Mesías”.

gol´p 2

.

TE RECOMENDAMOS:

Carta al procurador Murillo -Por Lydia Cacho

_

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior